Y es que durante una charla con La Nación, Adolfo Hernández, agente del jugador afirmó que el conjunto morado no esta cumpliendo con las condiciones del contrato del zaguero.
"El tema con Sergio se ha complicado de más con Saprissa. Con la llegada de mi buen amigo Jeaustin Campos, el jugador no fue del agrado de él. Me dio algunas recomendaciones y lo hablé con Sergio; sabíamos que no iba a ser tomado en cuenta", manifestó Hernández
Asimismo, el agente señaló que los problemas arrancaron por la negativa de salir a préstamo a Uruguay de Coronado en mayo del 2022, ya que consideraban que debía salir a un club de la Primera División para tomar mayor rodaje, pero esta respuesta no fue bien aceptada en el Saprissa.
Hernández afirma además que al jugador, de 20 años, lo enviaron a trabajar con el Alto Rendimiento pese a tener contrato con el primer equipo y no le dan la oportunidad de tener minutos, incluso el club tampoco esta por la labor de darle el finiquito al lateral derecho.
"El calvario no fue solamente que lo pasaran al Alto Rendimiento, el tema es que, por orden de no sé quién, lo que pidieron es que no lo pusieran a jugar. Sergio tiene un contrato profesional, de Primera División y, por ende, es el que se debe cumplir con el jugador", expresó.
"Tiene seis meses de no jugar, no entrena con el primer equipo del Saprissa y tampoco juega en el Alto Rendimiento. Nosotros hemos pedido el finiquito del contrato y siempre hubo una negativa del Saprissa", detalló Adolfo.
El agente de igual forma señaló que para este semestre llevaron dos ofertas al club para que enviaran al jugador a préstamo, sin embargo, en el Saprissa se opusieron.
"Para este torneo, nosotros como agencia le buscamos un par de opciones para que saliera a préstamo. Una en donde hablé con el gerente, y empiezan los dimes y diretes. El club que lo quería habló con Saprissa y ellos no tuvieron interés en prestarlo. Otro equipo quería a Sergio, ya que su lateral derecho salió luego del Mundial, hubo interés por Céspedes pero la respuesta que recibimos es que si había un interés, ese equipo debía llamar al Saprissa, no hubo deseo para hacerlo",
Sergio Céspedes acudió a la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) para que interviniera en el caso e incluso puso una denuncia contra el Saprissa, Adolfo Hernández indicó que actualmente existe un acuerdo entre las partes, pero el mismo no se ha firmado ya que el conjunto morado alegó que debe revisar la demanda.
MÁS INFORMACIÓN