Víctor Abelenda, técnico de San Carlos, mostró su decepción por no lograr arrancar el campeonato con una victoria sobre Puntarenas que terminó con ocho jugadores y también habló del próximo compromiso ante Alajuelense.
El estratega uruguayo fue contundente en que su equipo debe seguir trabajando en la misma línea que lo han estado haciendo a lo largo de los últimos meses para mejorar en su juego y lograr hacer del Carlos Ugalde Álvarez una fortaleza a lo largo del torneo. También resaltó la decepción con la que terminaron los jugadores por no saber sacar provecho de la ventaja numerica.
"No estoy satisfecho, no estoy contento, dejamos de ganar dos puntos más tal vez por un poco la inoperancia que tuvimos en todo el juego. Me parece que no nos encontramos, por algunos momentos encontramos el juego que estamos buscando, por momentos tratamos de ser lo contundente que queremos ser, sobre todo acá, pero bueno después el partido se hizo enredado, sucio, complicado, creo que se corto mucho el juego, se pitaron muchas faltas", manifestó Abelenda.
"No tengo una buena sensación, evidentemente tenemos que seguir trabajando porque hicimos cosas buenas, tenemos que corregir, pero hoy tengo un sin sabor, tengo que empezar a trabajar desde ya el próximo partido porque es un rival complicadísimo, entonces porque también los jugadores tienen el mismo sin sabor, no están contentos, están enojados, esa es la parte buena de todo esto, que ellos saben que de repente nos vamos con algo que no queríamos", agregó
Por último, afirmó que para enfrentar a Alajuelense deberán mejor en su juego, ser muy ordenados y aprovechar las puntos débiles que tiene rival.
"Tenemos que mejorar muchísimo en el volumen de juego que nosotros queremos, en la idea de juego tenemos que mejorarla más, perfeccionarla un poco más. Después vamos a tener mantener muchísimo orden, no desesperarnos y saber que es un rival que tiene hombre por hombre, jugadores muy capacitados que hacen mucho daño y nosotros tenemos que ver como buscamos para hacerle daño. Ya desde ahorita empiezo a trabajar, empiezo a investigar y a ver el último partido de ellos para ver como podemos cortarle las conexiones y vulnerarlos", finalizó Víctor Abelenda.
MÁS INFORMACIÓN
Por primera vez en la historia hubo dos goles olímpicos en una misma jornada del fútbol tico
Limón Black Star y Liberia inician goleando en la Liga de Ascenso
Marcel Hernández: "Son 100 goles en menos de 5 años, estoy demasiado contento"