BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Marcel Hernández llega a 100 goles en el fútbol costarricense

El Club Sport Cartaginés derrotó este domingo 2-1 al Pérez Zeledón en el Estadio José Rafael "Fello" Meza Ivancovich en juego correspondiente a la primera fecha del Clausura 2023.

Los goles de los locales fueron conseguidos por el cubano, Marcel Hernández al minuto 27' y Luis Ronaldo Araya al 45 + 4.

Por su parte, en los 'Guerreros del Sur' anotó el único tanto el colombiano, Cristian Zúñiga al minuto 4'.

Los visitantes arrancaron el partido presionando a los dueños de casa y su premio se vería recompensado en el amanecer del juego.

El delantero sudamericano Cristian Zúñiga aprovechó un mal rechazo de Kevin Briceño para rematar de seguido enviando el balón al fondo de la red para abrir el marcador.

 

La respuesta de los blanquiazules fue de inmediata con llegadas comandadas por su delantero estrella el cubano Hernández.

El empate transitorio llegaría a través de una fórmula que les ha dado grandes resultados a los dirigidos por Wanchope, la táctica fija luego del cobro del tiro de Michael Barrantes y la llegada al área de Hernández para perforar las redes del marco pesetero, siendo un tanto histórico significando el gol 100 para el caribeño en el fútbol costarricense.

Los 'Brumosos' continuaron creciendo en dinámica y presencia en ataque pisando área y la defensa visitante o el mismo Jussef Delgado fueron claves para ahogar el grito de gol del equipo local en ésta mañana y tarde en el Barrio 'Cantarrana'.

La vocación ofensiva e insistencia del estilo del técnico ,Wanchope lanzó a su equipo agresivamente en búsqueda de darle vuelta al marcador.

Luis Ronaldo Araya culminó toda esa avalancha en ataque, cuando en jugada colectiva por izquierda Kenneth Cerdas lo habilita ingresando al área, y Araya quita a dos peseteros y con pierna derecha define al palo largo del arquero para establecer el 2 a 1 al 45+ 4.

El segundo tiempo estuvo aún más lleno de emociones con acciones en ambos marcos.

El peso en ofensiva lo mantuvo el equipo local característico en los equipos de Wanchope.

El cubano Hernández tocó varias veces a puerta de los sureños. La defensa de los ‘Guerreros del Sur’ estuvo aplomada con marcaciones fuertes especialmente sobre el goleador isleño presente en la mayoría de jugadas del plantel.

A falta de 20 minutos para el cierre del cotejo, Luis Marín ingresó al cubano Cristian Flores, quien refrescó el ataque en actitud e ideas sumado a las incorporaciones de Axel Amador siendo una pequeña sociedad que complicó a los de la ‘Vieja Metrópoli’.

En tiempo de reposición en la agonía del partido, Marco Ureña perdonó lo que hubiese sido el tercer gol del Cartaginés, tras driblar a dos defensas y al guardameta Delgado pero su remate se fue a estrellar al vertical derecho salvándose los sureños de un gol cantado.

La victoria de los ‘Brumosos’ le permitió sumar sus primeros 3 puntos ubicándose de líder junto a Alajuelenses y Heredianos.

De paso los ‘Blanquiazules’ festejaron la marca histórica de Marcel Hernández con los 100 goles en el fútbol nacional en 171 partidos con un promedio 1, 58 anotaciones por juegos. El caribeño es el jugador número 39 en alcanzar el ‘Club de los 100’.

FICHA DEL PARTIDO

2 -CARTAGINÉS: 35. Kevin Briceño (6), 12. José Luis Quirós (6), Brandon Bonilla (6), 70. Dylan Flores (6), 5. José Gabriel Vargas(6), 31. Michael Barrantes (8), 4. Kevin Espinoza (6), 10. Luis Ronaldo Araya (9), 7. Allen Guevara (6), 9. Marcel Hernández (9) y 11. Kenneth Cerdas.

DT Paulo César Wanchope

Cambios: 

6. Jeikel Venegas(6) ingresó por Allen Guevara al 46’

14. Emmanuel Chacón (6) ingresó por Dylan Flores al 69’.

17. Bernald Alfaro (6) ingresó por Kenneth Cerdas al 74’

21. Marco Ureña (4) ingresó por Luis Ronaldo Araya al 86’.

3. William Quirós (4) ingresó por Kevin Espinoza al 86’

1 -PÉREZ ZELEDÓN: 22. Jussef Delgado (7), 31. Keral Ríos (6), 27. Sebastián Monge(6), Guillermo Villalobos (6), 20. Johan Cortés (6), 23. Mauricio Núñez (6), 8. Randy Taylor (7), 5. José Tello(6), 7. Anthony Mata(6), 11. Joshua Navarro (7) y 17. Cristian Zúñiga (8).

DT Luis Antonio Marín

Cambios:

26. Axel Amador (7) ingresó por Joshua Navarro al 46’

21. Marcos José Giménez (4) ingresó por Anthony Mata al 66’

99. Christian Flores (6) ingresó por Randy Taylor al 69’

19. Joshua Parra (4) ingresó por Sebastián Monge al 87’

Amarillas:

Anthony Mata al 22

Guillermo Villalobos al 25

Brandon Bonilla al 38

Marcel Hernández al 55

Rojas: No hubo.

Goles:

0 – 1 Cristian Zúñiga al 4’ aprovechando un mal rechazó de Kevin Briceño.

1 – 1 Marcel Hernández anota en el área, tras cobro de tiro libre cobrado por Michael Barrantes al 27’.

2 – 1 Luis Ronaldo Araya en jugada colectiva con habilitación de Kenneth Cerdas por el costado izquierdo al 45 + 4

Liga Promerica / C23

Dedicado a José Luis “El Rápido” Ortiz Araya (q.d.D.g.)

Jornada 1

Fecha: Domingo 15 enero 2023

CARTAGINÉS VS PÉREZ ZELEDÓN        

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                                     

Hora: 11:00 

CARTAGINÉS:  Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro central: Bryan Cruz

Asistentes: Juan Carlos Mora y Danny Sojo

Secretario: Keylor Herrera

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.

 

Puede ser una imagen de 5 personas, al aire libre y texto que dice "Valvoline. i an lamos VillaPlants BN M 10 COOPEINSERMU R.L."

 

FUTBOL NACIONAL

Herediano pone sus ojos en un jugador del Santos

El Club Sport Herediano sigue trabajando de cara al próximo Torneo de Apertura 2025.

El equipo ideal de la jornada 20 del Clausura

Imagen

Se disputó la jornada 20 del Torneo de Clausura 2025. Aquí te presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Cartaginés tendrá tres importantes bajas para duelo ante Liberia

El Club Sport Cartaginés tendrá que hacerle frente a importante juego ante el Municipal Liberia con tres bajas sensibles.

En Alajuelense aclara si hay interés en el argentino Emanuel Casado

El delantero argentino Emanuel Casado, quien es el goleador del Torneo de Clausura 2025, ha llamado la atención de varios equipos del campeonato nacional.

César Alpízar: "Hicimos 35 minutos desastrosos, es preocupante" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Puntarenas FC sufrió el domingo una derrota 0-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense que lo mandó al tercer lugar.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Warren Madrigal cuenta cómo se siente tras volver de la lesión

29 Abr 2025 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal esta viviendo su primera temporada con el Valencia Mestalla, equipo de la tercera división del fútbol español.

Legionarios ticos estuvieron cerca de las balas y la dinamita

29 Abr 2025 Legionarios

La guerra entre Rusia y Ucrania ha vuelto a escalar de magnitud, pues como ya había sucedido en anteriores ocasiones, los bombardeos rusos se fijaron como...

Con realidades muy distintas Ronald González y Hernán Medford se topan en cuartos de final en Guatemala

28 Abr 2025 Legionarios

Quedaron definidos los cuartos de final en la Liga del fútbol guatemalteco y habrá duelo de entrenadores costarricenses: Ronald González vs Hernán Medford.

Alonso Martínez presente en el equipo de la semana de la MLS

28 Abr 2025 Legionarios

El delantero costarricense Alonso Martínez ha sido incluido en el once de la jornada por la Major League Soccer (MLS).

La razón por la que Brandon Aguilera no apareció en convocatoria del Río Ave

28 Abr 2025 Legionarios

El volante costarricense, Brandon Aguilera, estuvo ausente en la derrota del Río Ave 3-0 de visita frente al Vitória Guimarães en la Liga de Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.