BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Fernando Santos dejó la Selección de Portugal tras ocho años, en los que conquistó la Eurocopa de Francia, en 2016, y la Liga de Naciones, en 2019, los primeros trofeos de la Absoluta.

Su sucesor es ahora objeto de muchas especulaciones en el país, donde los nombres más sonados por la prensa local son José Mourinho y Rui Jorge, actual seleccionador de la Sub 21 de Portugal.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Leonardo Jardim, campeón de Francia con el Mónaco y actualmente en el Al Ahli, Abel Ferreira, en Palmeiras, o Bruno Lage, sin club tras dejar el Wolverhampton, son otros de los nombres señalados.

Pero el favorito, y el que actualmente ocupa más espacio en los medios portugueses, es José Mourinho. Con contrato con la Roma hasta 2024, se plantean varias posibilidades.

Una de ellas sería asumir ambos cargos al mismo tiempo, algo que ya propuso la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) cuando el entrenador portugués dirigía al Real Madrid.

El técnico luso llegó a aceptar, pero el presidente blanco, Florentino Pérez, no lo autorizó. Tras reflexionar, el propio Mourinho admitió en una entrevista en 2014 que "no sería posible" y que "ni siquiera es ético".

Otro escenario planteado por la prensa portuguesa es que Rui Jorge se haga cargo de la Selección de forma interina hasta que Mourinho termine la temporada en el club italiano y negociar entonces su rescisión con el emblema romano.

Rui Jorge lleva al frente de la Sub 21 portuguesa desde 2011, por lo que conoce a la nueva generación de jugadores emergentes o ya consolidados en la Absoluta, como Gonçalo Ramos, Joao Félix o Rafael Leao. Como jugador, Jorge fue siete veces campeón de Portugal, cinco con el Oporto y dos con el Sporting CP.

El ex lateral izquierdo coincidió en el club verdiblanco con el ahora ex seleccionador, Fernando Santos, e incluso con un joven Cristiano Ronaldo, mientras que en los 'dragones' conoció a Mourinho, entonces asistente del emblemático preparador inglés Bobby Robson.

Silencio de Mourinho

José Mourinho, que en estos días entrena con la Roma en el Algarve, se mantiene en silencio, aunque en el pasado expresó su interés por entrenar a una selección nacional, especialmente la de su país.

"Quiero tener la experiencia de entrenar a mi país algún día. Me gustaría que mi familia se sintiera orgullosa, y estoy seguro de que se sentirán muy orgullosos algún día, cuando me convierta en seleccionador nacional", declaró en 2008.

En 2014 volvió a mencionar el tema: "Quiero intentar dar lo que tengo a la selección de mi país". Y en 2020 admitió que le gustaría dirigir algún día a una selección en una Eurocopa o un Mundial, pero solo al final de su carrera como entrenador, "de aquí a 20 años". "¿Me gustaría hacerlo con Portugal? Por un lado, sí, porque es donde está mi corazón", dijo.

Mourinho es el entrenador portugués más laureado, con un palmarés que incluye dos Champions League, tres Premier League, dos Serie A, una Liga Española, una Copa de la UEFA y una Europa League, entre otros muchos títulos. Logros obtenidos en clubes como el Oporto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United y la Roma.

FUTBOL NACIONAL

El desafío de compartir casa: Inter San Carlos y San Carlos buscan acuerdo por el Carlos Ugalde

El ascenso de Inter San Carlos a la Primera División ha generado diversas interrogantes respecto al uso del estadio Carlos Ugalde Álvarez, escenario que también utiliza la Asociación Deportiva San Carlos, otro de los clubes de la zona que milita en la máxima categoría.

Alajuelense pierde a uno de sus delanteros tras grave lesión

Aún no ha comenzado el campeonato nacional y Liga Deportiva Alajuelense ya registra su primera baja confirmada para el inicio de la competición.

Mexicano José de Jesús González deja Herediano y tiene todo listo para fichar con otro equipo tico

El delantero mexicano José de Jesús González dejó de formar parte del Club Sport Herediano y su futuro estaría ligado a otro equipo del fútbol costarricense.

Herediano anuncia el fichaje de un ex alajuelense

El Club Sport Herediano continúa moviéndose en el mercado de fichajes y este lunes confirmó la incorporación de un nuevo delantero para el Torneo de Apertura 2026.

Joel Campbell: "Perdí la Selección por firmar con Alajuelense, en Costa Rica el 90% de los periodistas son saprissistas" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Joel Campbell, siente que en muchas ocasiones las críticas de la prensa hacia él son excesivas.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.