Según informó el portal Guatefútbol.com, los amañadores en territorio extranjero habían pactado con Sánchez para que el partido contra Guastoya terminara con cuatro goles de diferencia a favor y en contra de Nueva Concepción en juego disputado por la fecha 21 del Torneo Clausura en marzo del presente año.
Al parecer todo se descubrió luego de que el resultado pactado finalmente no se terminara concretando, razón por la cual los amañadores quisieron tomar represalias y enviaron un correo a diferentes personajes que hacen vida en el fútbol guatemalteco.
Ante esta realidad, el secretario general de la Fedefut, William Martínez, remitió la denuncia a la Comisión de Ética de la Federación Guatemalteca de Fútbol, quienes finalmente tomaron la decisión de emitir la sentencia de 10 años en contra del preparador de porteros nicaragüense, Ramón Alfonso Sánchez, del Nueva Concepción.
Según informó el portal Guatefutbol.com, la sanción fue emitida basándose en el artículo 24 del Código de Ética de la Fedefut, el cual trato directamente lo referente a amaños de partidos y competiciones de fútbol.
MÁS INFORMACIÓN
- En duelo de ticos Cobán Imperial elimina a Comunicaciones y avanza a la final de Guatemala
- Antigua con José Mena y Alexander Robinson elimina al Municipal y habrá final tica en Guatemala
- Marroquí Hakim Ziyech donará todo lo ganado en el Mundial de Qatar 2022
- Paulo César Wanchope pide más competencia en la Concacaf para no sufrir en los Mundiales