El ex jugador carioca afirmó en sus redes sociales que es una "falta de respeto a los entrenadores brasileños" pensar en la contratación de un extranjero.
"No estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los entrenadores brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección. Creo que tenemos entrenadores capaces de hacerse cargo de la selección brasileña en este momento y hacer un buen trabajo como: Rogerio Ceni, Fernando Diniz, Renato Gaúcho y Dorival Jr".
Pero no se quedó ahí, ya que también explicó porque no quiere que el nuevo estratega de la 'canarinha' sea forraneo.
"Traer un entrenador extranjero no significa que vayamos a ser campeones del mundo. Sobre todo porque, si fuera una certeza, creo que a un entrenador extranjero le gustaría ser campeón del mundo para su país y hacer feliz a su nación. Su equipo lo necesita más que Brasil, porque solo nosotros somos pentacampeones", añadió.
"Sin duda, los extranjeros también son muy buenos entrenadores, pero la 'seleçao' es nuestra, de la nación y tiene que ser dirigida por alguien que tenga sangre brasileña corriendo por sus venas".
Para finalizar, Rivaldo señaló que lo importante es la confianza que los futbolistas puedan tener a lo hora de que entren al terreno de juego.
"Lo más importante son los jugadores, tenemos que ayudarles, animarles y darles confianza... porque tenemos una buena generación en camino y una base con experiencia con la camiseta de Brasil. La Copa del Mundo es un torneo corto y ganas o pierdes en los pequeños detalles, y esto siempre será así para cualquier equipo con cualquier entrenador. Esta es sólo mi humilde opinión", sentenció Rivaldo.
MÁS iNFORMACIÓN
Ibrahimovic: "Messi levantará el trofeo, ya está escrito"
Demandan a la Federación Brasileña por la polémica con el gato en el Mundial