El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, había anunciado antes del torneo que Deschamps podría decidir su futuro si el combinado 'bleu', actual campeón mundial, alcanzaba las semifinales de este torneo.
El Diario 'Le Parisien' recuerda que el propio Deschamps lleva un tiempo confiando en privado que le gustaría seguir en el puesto hasta la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, si es que Francia se clasifica para la fase final.
La eventual continuidad de 'Didi', como es conocido en el fútbol francés, supondría un obstáculo insalvable, al menos de forma temporal, a las aspiraciones de Zinedine Zidane de llegar al puesto en caso de su marcha.
Seleccionador francés desde 2012, Deschamps ha logrado la Copa del Mundo de 2018 y la Liga de las Naciones de 2021, pero no pudo ganar la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, en la que fue finalista pero cayó ante Portugal.
Según 'Le Parisien', Deschamps, de 54 años, tiene el deseo de intentar un último asalto a la Eurocopa porque confía en mantener a casi todo su actual grupo, con una mezcla de ilustres veteranos y jóvenes prometedores encabezada por Kylian Mbappé.