Dumfries, quien en su momento jugó con la Selección de Aruba, estableció un récord en la Copa del Mundo. A sus 26 años de edad vive un gran momento.
Historia de Denzel Dumfries
El 18 de abril de 1996 nació en Róterdam, Países Bajos, Denzel Justus Morris Dumfries, hijo de Boris, oriundo de Aruba, y Marleen, de Surinam. Se crió en el pueblo de Rhoon, pero en 2006, cuando tenía 10 años, fueron a Aruba, donde vivieron un año hasta regresar a Países Bajos, y Denz fue en búsqueda de su sueño: convertirse en jugador profesional.
Comenzó jugando en un club local llamado Smitshoek y en 2013 pasó al Barendrecht de la ciudad homónima, que se encontraba en cuarta división.
Al año siguiente, fue citado por la Selección de Aruba, un país autónomo del Reino de los Países Bajos, donde llegó a disputar dos partidos amistosos ante Guam e incluso en uno convirtió un golazo, pero luego no volvió a jugar ya que firmó contrato con Sparta Róterdam para jugar en la Eerste Divisie (segunda división) y mantenía la ilusión de jugar para Países Bajos.
MÁS INFORMACIÓN
- Entradas en reventa para el duelo entre Países Bajos y Argentina alcanzan los 4.500 euros
- En dos años el portero Andries Noppert pasó de no tener equipo a ser figura de Países Bajos en el Mundial
- La notable estadística de Louis van Gaal al mando de Países Bajos
Luego de dos temporadas en el ascenso, el Sparta Róterdam, con Denzel Dumfries como titular, logró el ascenso a la Eredivisie y en 2017 fue transferido por menos de un millón de euros al Heerenveen. Un año más tarde, el PSV puso 5,5 millones de euros y se hizo con sus servicios a mediados de 2018.
Ese mismo año, Ronald Koeman lo convocó por primera vez para la Selección de Países Bajos. Tuvo algunos buenos rendimientos hasta que llegó su gran torneo: la Eurocopa 2021. En los dos primeros partidos, anotó dos goles y fue elegido como el jugador más destacado. Si bien quedaron afuera en octavos de final en manos de República Checa, Dumfries ya estaba en los ojos de los grandes equipos del mundo y en agosto, ante la salida de Achraf Hakimi al PSG, el Inter de la Serie A lo compró en poco más de 14 millones de euros.
Denzel Dumfries hizo historia en el Mundial de Qatar 2022
Denzel Dumfries se encuentra disputando su primer Mundial en Qatar 2022. Luego de una buena fase de grupos, llegaron los octavos de final ante Estados Unidos, donde el lateral derecho del Inter estableció un récord: es el primer defensor con dos asistencias y un gol en un duelo de eliminación directa en una Copa del Mundo. Le dio el pase gol a Memphis Depay para el 1-0, a Daley Blind para el 2-0 y le puso cifras definitivas al 3-1 para avanzar a los cuartos de final, donde se medirá este viernes con la Selección Argentina.
Fuente: TyC Sports