BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El entrenador de la Selección de Países Bajos, Louis van Gaal, es uno de los máximos exponentes de la 'escuela neerlandesa' de fútbol; que tuvo como referentes a Rinus Michels y Johan Cruyff.

Nacido en Ámsterdam y con una trayectoria tantísimo más exitosa como entrenador que como jugador, ostenta un récord impactante al mando del seleccionado de su país. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el año 2000 fue nombrado entrenador del seleccionado nacional de Países Bajos de cara a la Eliminatoria de la UEFA para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. 

Había tenido un inicio impactante en los banquillos en el Ajax en 1991, logrando once títulos en seis temporadas, incluidas una Copa de Campeones y una Copa Intercontinental. De allí saltó al Barcelona, donde dirigió por tres temporadas y consiguió consagrarse en dos ligas una Copa del Rey y una Supercopa de la UEFA. 

Pero la primera incursión en el combinado neerlandés no fue buena. Formó parte del grupo 2 de la Eliminatoria de la UEFA al Mundial del 2002 y no logró clasificar, quedando tercero por detrás de Portugal, clasificó directo, e Irlanda, ganó el derecho a jugar repechaje. De los 10 partidos disputados ganó seis, empató dos y perdió dos (con Portugal en Róterdam y con Irlanda en Dublín). A pesar que le ofrecieron la continuidad decidió renunciar a finales de 2001.

Pero tuvo su revancha en el seleccionado en 2012, luego de estar al mando del Barcelona, una vez más, el AZ Alkmaar y el Bayern Múnich.

El 6 de julio, y luego de la renuncia de Bert van Marwijk tras la Eurocopa habiendo perdido los tres partidos del grupo, volvió al banco de la Naranja Mecánica para lograr la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Ganó el Grupo D de la Eliminatoria de la UEFA con nueve triunfos, un empate y sin derrotas. Durante la Copa del Mundo disputó siete partidos, ganó los tres del grupo, ante España, Australia y Chile, en octavos de final eliminó a México, en cuartos derrotó en penales a Costa Rica, cayó con Argentina en semifinales también por penales igualando sin goles en el tiempo reglamentario y le ganó a Brasil por el tercer puesto. 

Finalizó el Mundial con cinco victorias y dos empates (ganó por penales ante Costa Rica y perdió ante Argentina).

Países Bajos inicio la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 con Frank de Boer en el banco, pero en tres fechas disputadas ya había sumado una derrota y llegó la Euro 2020. Allí quedaron eliminados en octavos de final tras perder 2-0 con República Checa, lo que decantó en la destitución del entrenador y un nuevo llamado a Van Gaal.

Su tercera etapa al mando del seleccionado de Países Bajos llegó luego de aceptar la propuesta en agosto de 2021 a pesar de haber anunciado su retiro de los banquillos en 2017 tras la muerte de su hermana menor. Terminó ganando el Grupo G habiendo logrado cuatro triunfos y dos empates. En la Liga de las Naciones de la UEFA se disputó la fase de grupos y ganó el suyo, que compartió con Polonia, Bélgica y Gales, con cinco triunfos y un empate. Jugará la semifinal con Croacia el 14 de junio de 2023.

En Qatar 2022 fue parte del Grupo A con Ecuador, Senegal y Qatar; lo ganó con dos triunfos y una igualdad. En octavos de final eliminó a Estados Unidos por 3-1 y ahora espera por Argentina en cuartos de final.

Los números de Louis Van Gaal al mando de Países Bajos (partidos oficiales)

Etapa 2000-2001

Eliminatorias UEFA para Corea-Japón 2002: 10 partido disputados: 6 triunfos, 2 empates, 2 derrotas (eliminado)

Etapa 2012-2014

Eliminatorias UEFA para Brasil 2014: 10 partidos disputados, 9 triunfos y 1 empate

Copa del Mundo de Brasil 2014: 5 triunfos, 2 empates (ganó por penales a Costa Rica y cayó por penales con Argentina)

Etapa 2021-2022

Eliminatorias UEFA para el Qatar 2022: (asumió en la cuarta jornada) 6 partidos disputados, 4 triunfos y 2 empates.

Liga de las Naciones de la UEFA: 6 partidos disputados, 5 triunfos y 1 empate

Copa del Mundo de Qatar 2022: 4 partidos disputados, 3 triunfos y 1 empate

De los 63 partidos que Louis van Gaal ha dirigido a Países Bajos ha ganado 41, empató 18 y perdió tan sólo 4: dos en las eliminatorias UEFA para Corea-Japón de 2002 (con Irlanda y Portugal) y dos amistosos entre 2012 y 2013 (con Bélgica y Bulgaria). Nunca más volvió a perder en el tiempo reglamentario. 

Fuente: TyC Sports 

FUTBOL NACIONAL

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Alajuelense le informa al Minnesota United la decisión que tomaron con Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense están muy conformes con el rendimiento que ha tenido el volante Alejandro Bran.

Herediano ratifica sede y confirma precios de las entradas para recibir al Real España de Jeaustin Campos por la Copa Centroamericana

Imagen

El Club Sport Herediano debutará en la Copa Centroamericana 2025 recibiendo al Real España de Honduras.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.