BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, estuvo como el jefe de la delegación de Costa Rica durante el Mundial de Qatar 2022 que para la tricolor culminó el pasado jueves con la derrota 4-2 ante Alemania. 

Tras arribar a suelo tico la noche del sábado, Rojas publicó un extenso mensaje en sus redes sociales haciendo un análisis de todo lo que le dejó la Copa del Mundo. 

El jerarca tibaseño, quien forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, resaltó la respuesta que tuvo la tricolor luego de caer 7-0 en la primera jornada contra España. 

Por otra parte, puso en duda su continuidad en el ente federativo: "La Fedefútbol está a otro nivel para la región, verdaderamente. Pero lejos de selecciones europeas que llevan más del doble del staff (cuerpo técnico, analistas de vídeo y data) eso se sale de nuestra realidad; entonces, qué nos caracteriza y cómo profundizar nuestras fortalezas?"

"Y cómo corregir debilidades de potencia física y velocidad pura y en toma de decisiones, por ejemplo. Ese será el reto enorme para una Federación que ya está entrando en periodo de política y se complicará ese proceso. Tendré que decidir qué tan activamente participar en eso", escribió Juan Carlos. 

Costa Rica, tras la derrota contra España, logró vencer a Japón 1-0 y cerró cayendo contra Alemania.

Estos números dejaron a la tricolor en último lugar del grupo E con 3 puntos y en el puesto 27 general por encima de Dinamarca, Serbia, Gales, Canadá y Qatar.

Aquí el mensaje completo de Juan Carlos Rojas 

Aquí sin poder dormir luego de un viaje de 24 horas ayer (sábado). Ahora será momento de reflexión y análisis profundo de dónde fallamos y que se puede mejorar. Hay cosas q rescatar: la resiliencia y carácter luego de la debacle ante España, no es cualquiera q se levanta de eso. 

¿Lo que darían decenas de países para estar vivos al tercer partido para clasificar en el grupo de la muerte con 2 ex-campeones mundiales? Clasificando al minuto 70 y trayéndonos abajo a los gigantes de España y Alemania con poblaciones 10x y 16x la nuestra: no seamos mezquinos en eso. 

Pero debemos ser autocríticos a todo nivel: dirigencia, administración, cuerpo técnico, jugadores… La meta ahora es el 2026. Hay q tener humildad primero q todo, y hay que tener mesura también. Claramente lo del 7-0 es inaceptable pero ganarle al líder de grupo Japón después es de admirar. 

Busquemos la excelencia en todo, siempre, no nos conformemos con menos. Veamos perfil de jugadores, temas físicos, técnicos, velocidad de reacción… Preparación. Luego de compartir con la Sele sí les digo que hay una enorme mística en la gente: utilería, fisios, cuerpo médico, prensa, etc. 

La Fedefútbol está a otro nivel para la región, verdaderamente. Pero lejos de selecciones Europeas que llevan más del doble del Staff (cuerpo técnico, más analistas de vídeo y data), eso se sale de nuestra realidad; entonces, qué nos caracteriza y cómo profundizar nuestras fortalezas?

Y cómo corregir debilidades de potencia física y velocidad pura y en la toma de decisiones, por ejemplo. Ese será el reto enorme para una Federación que ya está entrando en periodo de política y se complicará ese proceso. Tendré que decidir qué tan activamente participar en eso. 

A todos nos conviene seguir fortaleciendo este proceso, libre de conflictos de interés y con órganos de control cada vez más fuertes. El talento lo tenemos y si hacemos esto bien nos da para soñar en grande llegando a nuestro pleno potencial. Esto debe empezar ya #VamosSele

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Liberia goleó a un desahuciado Santa Ana

El Municipal Liberia goleó en condición de visita 1-4 a Santa Ana FC.

Durísimas palabras del técnico del León contra presidente de la FIFA

Imagen

El sueño del León de México de estar en el Mundial de Clubes tiene un panorama muy complicado.

Guanacasteca anuncia que apelará revocación de la licencia y amenaza con llegar a instancias internacionales

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) confirmó mediante un comunicado de prensa que estarán empleando todos los mecanismos legales e instancias, incluso las internacionales, con el objetivo de que se le devuelva la licencia para compartir en la Primera División.

Yosimar Arias explotó contra los dirigentes de Guanacasteca tras la revocación de la licencia

Yosimar Arias, ex técnico y ex gerente deportivo de Guanacasteca, no pudo ocultar su dolor al conocer que el Comité de Licencias le revocó la licencia al equipo pampero.

Las mayores polémicas administrativas de la dirigencia del fútbol tico en los últimos 30 años

Imagen

Este miércoles hubo una noticia bomba en el fútbol de la primera división del fútbol costarricense tras una decisión tomada por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

17 Abr 2025 Legionarios

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina....

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

15 Abr 2025 Legionarios

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.