BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Este miércoles habló en conferencia Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección de Costa Rica, de cara al duelo contra Alemania. El estratega colombiano afirmó que el grupo llega fuerte, con ilusión y no descartó variantes con respecto al once inicial que utilizó contra Japón. 

"Es posible que hayan cambios y lo valoraré hasta el final, hoy (miércoles) tenemos nuestra última práctica y ahí tomaré la decisión final", indicó Suárez.   

Una de los cambios es obligado. Francisco Calvo no podrá estar por sanción y su lugar será tomado por Juan Pablo Vargas como uno de los defensas centrales. 

"Juan Pablo va a jugar contra Alemania, está trabajando muy bien, es un grandísimo futbolista", indicó el técnico de la tricolor. 

EL PARTIDO 

"Somos conscientes de lo difícil que va a ser este juego porque enfrentamos a un rival muy calificado y con los deseos de clasificar, pero también somos conscientes de nuestra posibilidad. Esta vez no es distinto y queremos clasificar y hacer cosas importantes. Vamos a enfrentar con mucha atención y exigencia estos 90 minutos".

"Asumo con la mayor responsabilidad este juego. Tenemos claro lo que nos estamos jugando y para quién estamos jugando, para un país entero que quiere trascender. Eso es un peso y una presión normal que se tiene al representar el país y lo queremos hacer bien. Este grupo es muy responsable, serio, que tiene ganas y con el objetivo claro. Pensamos con mucha responsabilidad pero también con mucha ambición".

MEJORAR EN OFENSIVA 

"Creo que es necesario mejorar y se mejoró pero también hay mucho por hacer y pensar con el deseo de que las cosas se den bien y ver de qué manera se puede lograr con un buen contagio emocional (que es uno de sus mayores valores). Pensando eso, el grupo puede trascender. 

"Somos conscientes que Costa Rica tiene que mejorar mucho en ofensiva, eso está claro y sé que lo podemos lograr". 

FORTALEZA DE ALEMANIA 

"La presión alta de ellos hay que evitarla. También su densidad de ataque y el juego interior y debemos ser compactos y tener claridad con la pelota. Elegir cuando hacer una buena transición y cuando la tengamos o no, saber qué hacer. Tenemos claro de qué manera vamos a enfrentar a Alemania". 

ELECCIÓN DE STEPHANIE FRAPPART COMO ÁRBITRA CENTRAL 

"Soy un admirador profundo de todo lo que la mujer ha conquistado y me gusta que quiera seguir conquistando. Ese es un paso más. Habla muy bien de la mujer, de su empeño y de este deporte que es muy machista y del punto hasta al que han llegado.

¿PODRÁ COSTA RICA REPETIR LO HECHO EN BRASIL 2014? 

Son situaciones distintas a lo que ocurrió con Brasil 2014. Han pasado ocho años y un montón de jugadores. Tener ciertos recuerdos es bueno, pero hay algo metido en los genes de los costarricenses que cuando llegan a un Mundial son capaces de hacer cosas diferentes y no se solo por el 214, en el Mundial del 90 también se clasificó y no se creía mucho.

REACCIÓN DEL GRUPO TRAS GOLPE ANTE ESPAÑA 

La situación cambió con el 7-0 y habitan incógnita sobre cómo responderían y a mí me sorprenden. Estoy feliz con este grupo porque cada vez me sorprende más. Yo lo dije: «de esta perra salimos». Espero otra sorpresa, ojalá sea mañana.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Las dos bajas por lesión que tendrá el Herediano para enfrentar al Real Salt Lake

El Club Sport Herediano estará viajando en las próximas horas a Utah,  Estados Unidos, para medirse al Real Salt Lake por la vuelta de lo fase previa de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Técnico de Pumas, rival de la Liga en Concacahampions, en la cuerda floja

Los Pumas de México, rival de Liga Deportiva Alajuelense en la Liga de Campeones de la Concacaf, esta atravesando un complicado momento en la Liga MX y su entrenador se encuentra en la cuerda floja.

Alexander Vargas no hace drama por las bajas: "No hemos repetido el once y el equipo sigue ganando"

Imagen

El equipo del Club Sport Herediano remontó la noche del sábado para vencer en condición de local 2-1 a San Carlos por la décima jornada del Torneo de Clausura 2025.

Javon East cuenta el "gran extra" que tiene Mariano Torres en el camerino

Imagen

El argentino Mariano Torres sigue vigente como capitán del Deportivo Saprissa a sus 37 años de edad.

Los jugadores de Herediano que se perderán el partido en USA ante Real Salt Lake por no tener visa

Imagen

Malas noticias para el Club Sport Herediano con miras al partido del próximo miércoles en Estados Unidos para enfrentar al Real Salt Lake.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Warren Madrigal se aleja del primer equipo del Valencia

23 Feb 2025 Legionarios

Luego de haber estado en varias de las convocatorias del primer equipo del Valencia, el futbolista costarricense ha estado ausente en los 4 últimos...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.