"Va a ser un partido bien complicado. Debemos ser exigentes en la táctica, estrategia y atención. Buscaremos hacer incómodo al equipo contrario y luego desplegar nuestras fortalezas. Será un partido de esos donde la tensión será al máximo, donde se juegan 90 minutos o mas bajo el límite", señaló Suárez.
Asimismo, el cafetero confirmó que tiene prácticamente decidido el once estelar para el debut mundialista, ya que solo tiene una duda que sería el lateral izquierdo.
Por otra parte, Suárez espera que el equipo muestre un buen nivel en su juego colectivo que refleje el trabajo que han hecho en este año y medio al frente de la Selección.
"Queremos mejorar. Es una de las cosas que debemos hacer. El grupo ha hecho cosas interesantes. Estamos fuertes como colectivo en la densidad de ataque, mejores salidas y creo que lo hemos hecho. Vamos bien bien en el trabajo acumulado y espero que se refleje en el partido", indicó.
Luis Fernando Suárez también resaltó la fortaleza mental que tiene el equipo y de paso elogio al grupo.
"Si hay un grupo emocionalmente fuerte que he dirigido es este y que prácticamente no lo engañas con cualquier cosa. Siempre me han dado buenas sensaciones. Es un grupo que sabe para dónde va", dijo.
Por último, se refirió a la "locura" de que los futbolistas de la Tricolor sueñan con salir campeones e indicó que están en Qatar para competir y no pasear.
"No vinimos a quedarnos sentados, a tomar fotos en Qatar. Esa no es la razón ser de un equipo o de un entrenador, aunque sea Costa Rica y eso a mí me deja orgulloso. Ojalá en el futuro sean más valientes diciendo siempre que quieren ser campeones del mundo. Si eso es malo, seguro siendo malo, si voy a recibir críticas prefiero recibirlas a decir que es alguien que se quedó tranquilo por solo estar en un Mundial", sentenció Luis Fernando Suárez.
Costa Rica estará enfrenado a España este miércoles a partir de las 10:00 a.m.
MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca y Túnez protagonizan el primer 0-0 del Mundial
Arabia Saudí da la sorpresa en el Mundial y logra histórico triunfo ante Argentina (1-2)