Desde tiempo atrás, un tema que surgió en el fútbol costarricense fue sobre una posible nacionalización del argentino Mariano Torres, referente y capitán del Deportivo Saprissa.
Al final esto nunca se dio pese al deseo del volante sudamericano.
"Me hubiera encantado defender a este país dentro de una cancha, era una ilusión muy grande", expresó Mariano durante el acto inaugural del Centro Deportivo Roberto 'Beto' Fernández.
"Los que me han querido ayudar son gente de Saprissa, de la Federación nunca me han ayudado, nunca se han preocupado por eso, para mí era una gran ilusión pero se ve que para ellos no tanto", agregó el jugador de 35 años de edad.
Torres, quien hizo ligas menores con Boca Juniors, llegó a Saprissa a mediados del 2016 proveniente del fútbol boliviano.
Anteriormente había estado a préstamo en el LASK Linz de Austria. En 2008 tuvo un breve periodo cedido en su país con Godoy Cruz. Se marchó de Argentina para firmar en el Corinthians de Brasil, luego fue prestado al Náutico Capibaribe y Santo André, con el que logró el segundo lugar del Campeonato Paulista de 2010. Regresó a la liga argentina al firmar con Huracán y posteriormente se incorporó en el segundo equipo de Boca Juniors hasta recalar en el Cobresal de Chile en 2013. En Bolivia jugó con Jorge Wilstermann y The Strongest
Con los tibaseños su rendimiento ha sido muy constante y actualmente es un gran ídolo.
El argentino tiene contrato con Saprissa hasta diciembre del 2024. Muchos seguidores morados consideran a Torres como el mejor extranjero en la historia del club.
Declaraciones tomadas de Tigo Sports Costa Rica
MÁS INFORMACIÓN