BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Selección de España, rival de Costa Rica en la Copa del Mundo de Qatar 2022, cumplió y este jueves derrotó de visita 1-3 a Jordania en duelo amistoso. Los goles de la victoria fueron obra de Ansu Fati (13'), Gavi (56') y Nico Williams (84').

Para Jordania marcó Hamza Al Dardour (92').

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El compromiso se disputó en el Amman International Stadium en la ciudad de Amán, capital de Jordania.

Ticos y españoles se verán las caras el miércoles 23 de noviembre (10 am hora de CR). 

MÁS INFORMACIÓN 

EL PARTIDO 

'Lucho' demostró su confianza en Fati y el delantero del Barça, sin un sitio en el once de Xavi Hernández, lo agradeció mandando a la red la primera que tuvo. España conectó rápido en el centro del campo, con Soler y Asensio, y el ariete no perdonó con cierta ayuda del meta rival. Un error de Pau Torres dio la opción a los locales.

Al-Naimat perdonó a bocajarro ante Robert Sánchez, la más clara de los suyos en todo el partido y 'La Roja' respondió con una buena opción de Sarabia. Jordania tuvo su momento por esas dudas atrás de los españoles, pero Asensio y Gavi cogieron los mandos.

La conducción de balón de ambos dio mucha salida a los suyos y la superioridad que se podía adivinar antes del encuentro.

Faltó el último pase y algo más de pegada en el propio Asensio y Ansu Fati, pero con los deberes encaminados al vestuario. Con todo, el regreso no fue el mejor de España, con Al-Naimat convertido en un incordio real. En ese momento de cierta falta de tensión, Gavi cazó un balón en el área, tras buena de jugada de Soler, para el 0-2.

Luis Enrique empezó con la rotación, en defensa y en ataque, saltando al campo Azpilicueta, Jordi Alba, Yeremi Pino, Ferran, Dani Olmo, Rodri y Nico Williams.

El del Athletic hizo el 0-3 ya en el tramo final, un Nico que estuvo intenso demostrando las cualidades que pueden ayudar a 'Lucho' a romper al rival por banda.

Mientras, a Ferran le falló la puntería, pero España dominó sin discusión y buscó la meta rival en un clásico amistoso antes de una gran cita: goleada y confianza alta, aunque con algún aviso. La campeona del mundo de 2010 dejó un último despiste Azpilicueta que supuso el 1-3 de Al Daradreh. España sabe que el renovado sueño de llegar lejos pasa por sacar la mejor versión de los 26 desde el miércoles y en un Grupo E con Alemania y Japón también.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

JORDANIA: Al-Fakhouri; Haddad, Naseeb, Al-Arab, Hasheesh; Al Rawabdeh, Al Samrieh, Sadeh; Al Tamari, Al-Naimat y Al Mardi. Ratib, Ayd, Al Dardour, Al Kloub, Abu Zrayq y Olwan.

ESPAÑA: Robert Sánchez; Carvajal, Eric García, Laporte, Pau Torres; Koke, Soler, Gavi; Sarabia, Ansu Fati y Asensio. También jugaron David Raya, Azpilicueta, Jordi Alba, Yeremi, Ferran, Dani Olmo, Rodri y Nico Williams.

GOLES: 

0 - 1, min.13, Ansu Fati.

0 - 2, min.57, Gavi.

0 - 3, min.84, Nico Williams.

1 - 3, min.92, Al Dardour.

ÁRBITRO: Ahmed Al Kaf (OMA). Amonestó a Ferran (min.82) por parte de España.

ESTADIO: Internacional de Amán.

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Alajuelense arranca la pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026

Liga Deportiva Alajuelense inició este lunes 1 de junio su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026.

Con amplia diferencia Saprissa quedó líder en asistencia y recaudación del Clausura 2026

Imagen

Saprissa cerró oficialmente como el líder absoluto en asistencia y recaudación del Torneo Clausura 2026.

Deyver Vega se despide de Saprissa con una sentida carta

El delantero Deyver Vega rompió el silencio la noche del domingo al publicar una sentida carta en la que se despide de Saprissa, club que decidió no renovarle el contrato.

VIDEO: Jorge Luis Pinto revela nuevos detalles del éxito de La Sele en Brasil 2014

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto reveló nuevos detalles sobre algunos de los factores que contribuyeron al éxito de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Cartaginés tiene en la mira a seleccionado hondureño que es figura de Olimpia

Imagen

El habilidoso extremo hondureño, José Mario Pinto, se encuentra bajo el radar del Club Sport Cartaginés.

LEGIONARIOS

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.