BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Deportivo Saprissa es uno de los clubes con mayor presencia en finales de campeonato nacional, lo que se ve reflejado por su puesto en sus 36 títulos conseguidos de liga local.

Sin embargo, el club también tiene una estadística a favor, que lo tendría cada vez más cerca de la estrella 37 tras la victoria en el primer juego ante Herediano en la Gran Final.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Y es que según datos de Diario Extra, siempre que el Saprissa ganó el primer juego de una final terminó logrando levantar el trofeo, una marca que podría continuar de confirmar el próximo sábado.

El recuento de las finales-Diario Extra

“El primer antecedente se registró en la temporada 93-94, cuando se impusieron a la Liga, mismo caso se presentó en la campaña siguiente y contra el mismo rival. En ambas oportunidades el global fue 2-3.

Otra vez ante Alajuelense, pero en la temporada 97-98, la “S” dio el primer guantazo y se echó la serie en la bolsa, en aquella oportunidad el marcador agregado deparó un 2-1.

Ya en el siglo XXI, el Monstruo repitió este capítulo en el Invierno 2007 frente al Team, al ganar la ida 0-2, empatar la vuelta 2-2 y llevarse el título con global de 2-4.

Al torneo siguiente le tocó de nuevo con la Liga y les recetaron dos 1-0 a los manudos.

De ahí hay que brincar hasta el Verano 2010, cuando contra los Toros del Norte triunfaron 2-4 en el primer duelo y 3-0 en el segundo para un agregado de 2-7.

Hasta aquí, la cuenta va por 6 copas. Pero seguimos con el recuento.

En el Invierno 2014 e Invierno 2015 los damnificados fueron Herediano y Alajuelense, respectivamente. Contra los florenses la “S” se dejó la serie 5-3 y ante los rojinegros con cifras de 4-1.

Recientemente, las víctimas se repiten. Para el Clausura 2020 Alajuelense cayó primero 0-2 y a la vuelta por la mínima, en esta ocasión la final fue de segunda fase, pero como el Saprissa ganó el liderato de la etapa regular la serie era definitoria por el título para los morados.

El último caso se presentó en el Clausura 2021, contra su rival de turno. En dicha oportunidad, los tibaseños pegaron primero a los rojiamarillos con un 3-2 y después con un 0-1 para finiquitar la serie con un global de 4-2”.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Liberia informa qué pasará con Wilder Eusse y nombra nuevo presidente

Imagen

Mario Antonio Mora Cubero es el nuevo presidente del Municipal Liberia.

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Liberia anuncia que sobrino de Wilder Eusse es su nuevo gerente general

El Municipal Liberia informó este jueves que el sobrino de Wilder Eusse, presidente del club, quien fue detenido este miércoles tras ser requerido por las autoridades de Estados Unidos con fines de extradición por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico, asumirá como nuevo gerente general de la institución.

 

Jafet Soto explica por qué propone subir a 7 el cupo de extranjeros en el fútbol de Costa Rica

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, propuso formalmente aumentar a 7 el cupo de jugadores extranjeros en los equipos de la Primera División del fútbol de Costa Rica.  

Ricardo Blanco se retira como futbolista y asume un nuevo reto profesional en Saprissa

Ricardo Blanco anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional y, al mismo tiempo, asumirá un nuevo reto dentro de la estructura deportiva del Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.