Kendall Waston, defensa del Saprissa, lamentó que no pudieran sacar una mayor ventaja en el juego de ida de la Gran Final ante el Herediano.
El conjunto tibaseño se impuso 2-0 al cuadro florense con las anotaciones de Orlando Sinclair (55') tras un tiro de esquina cobrado por Mariano Torres y Kendall Waston (87') tras un tiro libre de Torres.
"Sí, gracias a Dios pudimos ganar bien, más allá de que hoy tuvimos muchas opciones que no concretamos de la manera que queríamos para que el marcador fuera más grande. Pero bueno es una ventaja que si la sabemos aprovechar vamos a obtener ese título que tanto ansiamos", expresó el zaguero.
Kendall además, considera que la principal diferencia del Saprissa de este domingo con respecto al de semifinal y final de segunda vuelta es que han regresado a su juego habitual.
"Pienso que por ahí apretamos más, fuimos el equipo intenso que lo veníamos viendo en los partidos anteriores antes de entrar a estas finales. Entonces retomamos parte de eso, esa esencia y sobre todo esas ganas de ganar. Pienso que se puede hacer un buen partido, un mal partido, pero las ganas es lo de menos", dijo.
Asimismo, se mostró contento por aportar en la victoria de su equipo y explicó que sus celebraciones no son planificadas.
"Gracias a Dios. La verdad que pude aportar al equipo que es lo principal, si me toca anotar o si me toca hacer pantalla para que alguien más anote. La prioridad siempre es el equipo, pero la verdad es que la sensación del gol nunca se va a quitar, esa felicidad, esa alegría cuando uno anota", comentó.
"Yo nunca pienso como voy a celebrar, siempre me sale alguna loquera, porque si pienso no lo voy a hacer porque no me voy a acordar", añadió. "Estaba mi familia, entonces ahí cuando vi a mi hijo y a mi esposa simplemente fui a celebrar con ellos".
Por último, Waston afirmó que una de las claves del equipo es que todos tiene claro cual es su rol y el estar centrados en el principal objetivo que es salir campeones.
"Es parte de la unión y es parte de que cada quien acepta el rol que se requiere en su momento más allá de que a mucha gente le parezca o no. Cada uno de nosotros esta focalizado en nuestra labor, porque el objetivo principal es ser campeones. ¿Cómo? Estando unidos y que cada quien haga lo que tenga que hacer. Entonces es parte de lo que se demuestra también de lo unido que estamos para llegar a ese título", concluyó Kendall Waston.
MÁS INFORMACIÓN
Las mejores imágenes que dejó la victoria morada sobre los rojiamarillos
Pachuca se impone con un global de 8-2 frente a Toluca y alza el título en México