''Feliz por lo que hizo el equipo y porque ganamos. Yo no me quedo en la futurología de algo que no pasó, si haces el penal capáz y quedás 2-2. Si hacen el cuarto quedás 4-3, no se sabe en el fútbol. Si queda el sabor amargo del gol final, porque estaba tranquilo el juego. Fue positivo por lo que hicieron los jugadores en la cancha y porque se ganó'', manifestó en conferencia de prensa el estratega argentino luego del compromiso disputado en el Estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa.
''Es un partido de 180 minutos y se define allá, hemos ganado en México y en Estados Unidos y creemos que podemos ganar en cualquier cancha. También podemos perder en cualquier cancha. Si hubiese ganado 1-0 también salgo feliz porque me voy ganando con un gol en una final. Para mí todo es positivo'', agregó.
''Me hubiese gustado ganar con un gol más, y hay que bancar este resultado con fe para el partido que viene. Merecíamos ganar por una diferencia mayor. Nunca nos conformamos con el 3-1, Bengtson y Arboleda apenas entraron y casi anotan, el partido estaba para hacer un gol más'', cerró.
La final de vuelta en el Estadio Alejandro Morera Soto quedó programada para el próximo miércoles a las 7 pm.
A diferencia de las rondas anteriores del torneo, el criterio de desempate del gol de visitante no se aplica en la final.
Además, mientras que todas las rondas anteriores del torneo terminaron directamente en la tanda de penales si el marcador global continuaba igualado después de dos partidos, en la final se deben jugar 30 minutos de tiempo extra en caso de que los equipos estén empatados en el global después de 180 minutos.
MÁS INFORMACIÓN
- Olimpia saca leve ventaja ante Alajuelense en final de la Liga Concacaf (3-2)
- Fabián Coito: ''Pudimos llevarnos algo más, pero salimos tranquilos y positivos para el partido de vuelta''
- El uno a uno: Leonel Moreira y Giancarlo González le dan vida a La Liga
- Saprissa anuncia la renovación de Fidel Escobar
- Bayern Múnich asegura liderato y humilla a un Barcelona sin alma (0-3)