Una de las variantes tácticas que realizó el entrenador saprissista Jeaustin Campos en la final de vuelta de la segunda fase ante Herediano fue utilizar a Kendall Waston como delantero.
Para David Guzmán, volante morado, este movimiento fue muy positivo en busca de tener más peso en ofensiva.
''Hicimos un partido inteligente en una cancha bastante difícil, complicada y ante un rival que tiene muy buenos jugadores. Se notó que nosotros queríamos buscar el marcador y tiramos a Kendall adelante, es un arma que tenemos y lo aprovechamos al máximo. El temor que se le tiene a un jugador como Waston es importante y hay que sacarle provecho'', manifestó en zona mixta el volante tibaseño luego del triunfo 0-1.
Con respecto al trabajo del portero Kevin Chamorro indicó: ''La confianza hacia él es total, todos cometemos errores, al final hoy (sábado) le tocó ser el héroe, aquí (Colleya Fonseca) la luz no es la mejor, entonces puede haber un poco de excusa sobre él, lo más importante es que se pudo reponer sobre la adversidad y nos da el triunfo''.
El primer partido de la gran final será en Tibás el próximo domingo y la vuelta en el Colleya quedó para el sábado 5 de noviembre. En esta serie el gol de visita ya no marca diferencia en caso de empate en el global.
MÁS INFORMACIÓN
- Saprissa acaba con el invicto de Herediano y habrá gran final
- Así se jugará la Gran Final del Apertura
- Chamorro habla del juego psicológico que tuvo con Anthony Contreras y dice que la iluminación le pasó factura (VIDEO)
- Kenneth Vargas: ''Le pedí el penal a Anthony pero me dijo que estaba 100% seguro que lo iba a meter'' (VIDEO)
- El uno a uno del triunfo de Saprissa sobre Herediano