Cuando el árbitro Juan Gabriel Calderón sancionó penal para Herediano al cierre de la final de vuelta de segunda fase del Torneo de Apertura, el delantero Kenneth Vargas tuvo una conversación con Anthony Contreras, quien ya tenía el balón en sus manos para ejecutar desde el manchón blanco.
Al final Contreras asumió la responsabilidad y el portero del Deportivo Saprissa, Kevin Chamorro, le detuvo el remate para mantener el 0-1 en la pizarra a favor de los morados y alargar el certamen a una gran final.
''Le pedí el penal a Anthony pero él me dijo que estaba 100% seguro que lo iba a meter, entonces yo no tenía problema, sí me hubiera gustado tirarlo, pero él es quien tira los penales, de hecho no había fallado ninguno, cualquiera puede fallar un penal, lo puede botar Messi o Cristiano, todos cometemos errores'', expresó Vargas tras el compromiso.
''Claramente estamos golpeados, queríamos ser campeones invictos, pero gracias a Dios tenemos dos partidos más para remediar lo que pasó hoy (sábado) y poder alzar el título. Fallamos en pequeños detalles, estoy seguro de que el equipo va a hacer un examen de conciencia, va a trabajar para hacerlo de la mejor manera y buscar sacar la serie'', añadió.
Kenneth entró de cambio al 66' en lugar de Douglas López.
El primer partido de la gran final será en Tibás el próximo domingo y la vuelta en el Colleya quedó para el sábado 5 de noviembre. En esta serie el gol de visita ya no marca diferencia en caso de empate en el global.
MÁS INFORMACIÓN
- Saprissa acaba con el invicto de Herediano y habrá gran final
- Jeaustin Campos: ''Sabíamos que Herediano no iba a ir por el partido y nosotros tomamos riesgos'' (VIDEO)
- Hernán Medford: ''Kendall Waston no nos ocasionó ningún problema, nosotros fallamos en la contundencia'' (VIDEO)
- Así se jugará la Gran Final del Apertura