El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, se refirió al encontronazo que tuvo con el volante del Club Sport Herediano, Douglas López, durante la final de ida de segunda fase del Torneo de Apertura 2022 disputada la noche del miércoles en Tibás.
En el minuto 89 López terminó en el suelo y en el equipo florense reclamaron agresión del argentino sobre el volante rojiamarillo. Al final el árbitro David Gómez amonestó a Douglas al considerar que fingió.
Tras el partido, en Herediano anunciaron que presentarán el video de la jugada solicitando una sanción contra el morado.
Mariano, en zona mixta, manifestó su posición: ''Él (Douglas) me estaba empujando de atrás y yo también lo empujé pero en el pecho y él se agarra la cara, el contacto lo hizo primero él conmigo, en ningún momento le toqué la cara''.
''Ya tengo un antecedente cuando él jugaba con Santos. En Guápiles me habían expulsado y después al que sancionaron fue a él por fingir, ahora hay que ver qué pasa'', agregó.
Sobre el empate 1-1 comentó: ''Creo que nos faltó contundencia, no era el resultado que queríamos. Herediano es un rival difícil, son partidos complicados, nosotros debemos ser más inteligentes para romper esa defensa que ellos tienen. La serie queda abierta, tenemos que ir a buscar el gol que necesitamos sin volvernos locos''.
El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio 'Colleya' Fonseca a las 8:30 pm. El gol de visita marca diferencia en el resultado global únicamente durante el tiempo reglamentario. En caso de haber alargue ahí no es válido.
Herediano, al culminar líder general durante la fase de clasificación, tiene asegurado un campo para una eventual gran final.
MÁS INFORMACIÓN
- En vibrante final Saprissa y Herediano empatan 1-1 para dejar la serie abierta
- El uno a uno de intenso empate entre Saprissa y Herediano
- Jeaustin Campos apunta a la contundencia como principal factor a mejorar para la final de vuelta
- Hernán Medford: ''Ese gol de Saprissa y la celebración de la gente nos fortalece''
- Cristiano se enoja, abandona la cancha en pleno partido y vuelve a sembrar dudas sobre su futuro