El Deportivo Saprissa concluyó su fase regular con una victoria a domicilio frente a Guadalupe FC y cerró el casillero de triunfos con once en dieciséis encuentros, de los cuales diez los consiguió en los últimos once compromisos; ese único partido que no se saldó con un gane fue precisamente frente al Herediano, equipo que finalizó el torneo en la zona alta de la tabla y con el cual se espera poder dirimir una posible final.
Mente en el Clásico. Una vez más los dos trasatlánticos del fútbol costarricense se verán las caras en una fase de semifinales buscando un boleto a la fase final de esta segunda ronda.
Ambos equipos saltan sin red de seguridad pues solo el Herediano tiene esa posible Final Nacional asegurada; así que el conjunto que muerda el polvo en esta llave dirá inmediatamente adiós al torneo y dejará a su adversario sumido en una depresión deportiva, pues siempre perder ante el enconado rival y en una fase tan definitiva deja secuelas; aunque ahora muchos jugadores quieran vender lo contrario.
Morados hambrientos. Si algo se le debe reconocer a esta versión del Saprissa dirigida por Jeaustin Campos es su sed de victoria. Después de aquella desalentadora derrota en la zona norte de nuestro país frente al equipo sancarleño, el técnico no solo ensambló todas las piezas en su esquema, sino que su discurso de intensidad y solidaridad en la marca, en la presión post pérdida y búsqueda incesante de la portería rival caló en todos y cada uno de los miembros de la plantilla.
Además, supo brindarles confianza a jugadores en sus momentos más difíciles, uno de ellos el meta Kevin Chamorro quien posteriormente se adueñó del difícil arco morado y se convirtió en el arquero con mejor porcentaje de efectividad en cuanto a partidos jugados y goles encajados de la Liga Promerica. El Saprissa del segundo semestre 2022 volvió a divertir y a envalentonar a su afición; emergieron jóvenes figuras de su cantera (especialmente el caso de Álvaro Zamora) y adoptó nuevos consentidos cuyo desempeño en cancha han tenido su resonancia en las gradas cuando sus nombres son coreados constantemente (Luis Paradela, Javon East y Youstin Salas). Sumado a esto baluartes de antaño como Mariano Torres, Kendall Waston y especialmente David Guzmán quienes han vuelto a mostrar nivel superlativo, todo este combo tiene a los morados por primera vez con un buen semblante de cara a conseguir un anhelado título nacional más en sus vitrinas.
Se viene lo más duro. Es conocido que estas llaves de playoffs o muertes súbitas se juegan de forma diferente a las fases regulares; el rival Alajuelense tiene adicionalmente en su calendario la semifinal por la Liga CONCACAF en donde se tendrá que ver las caras con un potente rival como es el Real España de Honduras.
Alajuelense ha tenido un rendimiento irregular en esta primera fase de la Liga Promerica, sin embargo, como equipo grande que es, y por las figuras de experiencia que tiene, se le debe tratar con el máximo cuidado y respeto y no tomarse a la ligera este cruce.
Para los morados esta semana larga servirá para poner a punto al estelar argentino Mariano Torres y ver la recuperación de Ricardo Blanco quien es baluarte en zona izquierda, aunque hay que ser claros que Ryan Bolaños ha mejorado en los últimos partidos y ha ido ganando en confianza, sin embargo, muchos saprissisitas estarían más tranquilos con Blanco en banda. El resto de la titular tibaseña es de sobra conocida y solo quedará confirmar quién será el dueño del arco; si Campos apostará por el seleccionado nacional Aarón Cruz o Kevin Chamorro.
El próximo sábado será el primer asalto en el feudo manudo, ese encuentro marcará la serie así que la versión más Prime de jugadores y cuerpo técnico morado deberá aparecer ese día para posteriormente rematar la serie de locales.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Gonzalo Higuaín anuncia entre lágrimas su retiro del fútbol
- Las palabras de agradecimiento de Christian Bolaños a Keylor Navas por solicitar su presencia en Saprissa
- Alajuelense pone a la venta entradas para clásico de semifinal
- VIDEO: Partido de Linafa terminó en una bochornosa pelea
- Guardiola: "La diferencia es que Haaland necesita a sus compañeros y Messi lo hacía solo"