BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Florenses mantienen diferencia de 6 puntos sobre los morados 
Kendall Waston anotó y fue expulsado 

El uno a uno tras empate en el clásico del buen fútbol

El duelo más esperado de la jornada 12 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano en Tibás terminó 1-1. La escuadra local se adelantó por medio de Kendall Waston (30'). El empate fue obra de Arturo Campos (74').   

Waston fue expulsado por acumulación amarillas al 80'.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

A falta de 4 fechas para culminar la fase de clasificación Herediano comanda el grupo A y de la tabla general con 30 puntos. Los morados lideran el B con 24 unidades.

El 'team; todavía no conoce la derrota en el Apertura. Es el único equipo invicto del certamen. 

Los partidos que le restan a Herediano son: Puntarenas FC (local), Pérez Zeledón (visita), Grecia (visita) y San Carlos (local). 

Saprissa, por su parte, enfrentará a Santos (visita), Sporting FC (local), Guanacasteca (local) y Guadalupe FC (visita). 

 

EL PARTIDO  

Nuevamente Saprissa repitió su once con Kevin Chamorro en la portería. Los tres defensores centrales Pablo Arboine, Kendall Waston y Fidel Escobar; por la banda derecha Youstin Salas y en la izquierda Ricardo Blanco. En la zona media estuvieron   Mariano Torres, David Guzmán y Álvaro Zamora. En dupla de ataque Luis Paradela y Javon East.  

Herediano, con algunas variantes, también utilizó línea de cinco en el fondo. El guardameta fue Esteban Alvarado. Por las bandas estuvieron Keysher Fuller (izquierda) y Rawy Rodríguez (derecha); Ariel Soto, Miguel Basulto y Aarón Salazar conformaron la zaga central. Orlando Galo, Jefferson Brenes y John Jairo Ruiz aparecieron en la mitad de la cancha. Los hombres más adelantados fueron Kenneth Vargas y Anthony Contreras. 

Saprissa arrancó mejor y en los primeros segundos avisó con un remate del cubano Luis Paradela que controló bien Alvarado.  

Los dirigidos por Jeaustin Campos tomaron el control del balón y ejercieron una buena presión ante un Herediano que presentó poco en ofensiva.

El jamaiquino Javon East tuvo una buena aproximación con un remate que Esteban tapó de forma oportuna y en el rebote el remate de Paradela terminó en el tiro de esquina.

Saprissa empezó a tener jugadas de táctica fija y así llegó el 1-0. Al 30' el argentino Mariano Torres ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Waston mandó el balón al fondo de la red con un certero cabezazo. Mala marca y pésima salida de Esteban Alvarado.

Para el segundo tiempo el partido fue más equilibrado. Saprissa estuvo cerca de aumentar la ventaja con un remate de Paradela que pegó en el horizontal.

Poco a poco Herediano fue tomando más protagonismo y los cambios de Hernán Medford empezaron a dar resultados positivos. Ingresaron Kennedy Rocha, Luis Miguel Franco, Arturo Campos y Enyel Escoe.

Rocha tuvo una clara con un remate que Kevin Chamorro tapó de forma oportuna y Keysher Fuller estrelló un balón en el poste.

El empate cayó al 74'. Orlando Galo le filtró un gran balón a Arturo Campos y el número 14 no perdonó con un remate cruzado de derecha.

Las acciones se le complicaron más a los morados con la expulsión de Kendall Waston al 80' por acumulación de amarillas. La segunda amonestación fue por una mano en el área en una jugada ofensiva de los saprissistas.

Al final Herediano tuvo las más claras pero el 1-1 no se movió de la pizarra. Sin duda un resultado bueno para el 'team'. En 12 fechas Medford y su equipo acumula 9 victorias y 3 empates.  

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 18 de setiembre del 2022 

Alineaciones

1-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (6.5), 3-Pablo Arboine (7), 4-Kendall Waston (8), 21-Fidel Escobar (7.5), 12-Ricardo Blanco (7), 22-Youstin Salas (7), 20-Mariano Torres (7.5) (19-Ryan Bolaños 84' (-)), 8-David Guzmán (7.5), 32-Álvaro Zamora (7) (6-Jaylon Hadden 84' (-)), 23-Luis Paradela (7) (7-Andy Reyes 88' (-)), 9-Javon East (7) (31-Fabricio Alemán 64' (5)). DT: Jeaustin Campos (5)

1-Herediano: 1-Esteban Alvarado (6), 37-Keysher Fuller (6), 5-Ariel Soto (5), 24-Miguel Basulto (7), 2-Aarón Salazar (7), 97-Rawy Rodríguez (5) (22-Kennedy Rocha 55' (7)), 4-Orlando Galo (8), 12-Jefferson Brenes (5) (58-Luis Miguel Franco 68' (7)), 94-John Jairo Ruiz (6) (14-Arturo Campos 68' (7)), 15-Kenneth Vargas (6.5) (23-Enyel Escoe 81' (5)), 9-Anthony Contreras (6.5). DT: Hernán Medford (7)

Goles 

1-0: Kendall Waston de cabeza tras tiro de esquina de Mariano Torres (30') 

1-1: Arturo Campos remate de derecha dentro del area tras gran pase de Orlando Galo (74') 

Amarillas: Pablo Arboine, Javon East, Rawy Rodríguez, John Jairo Ruiz, Miguel Basulto, Ricardo Blanco, Kendall Waston (2), Luis Paradela, Orlando Galo, 

Expulsado: Kendall Waston (80') por doble amarilla       

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                      

Hora: 5 pm

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro central: David Gómez (7)

Asistentes: Emanuel Alvarado y José Montes

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisarios UNAFUT: Elieth Artavia (titular) y Warner Acuña (seguridad).

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Puntarenas se lleva empate del Morera Soto e incrementa dudas en Alajuelense

Imagen

La noche del viernes la Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC igualaron 2-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto. Dicho compromiso abrió la undécima fecha del Torneo de Apertura 2025.

Guimaraes afirma que no volverá a dirigir en Costa Rica

Alexandre Guimaraes fue contundente con respecto a la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol nacional tras su paso por Liga Deportiva Alajuelense.

 

Alexandre Guimaraes habla de su salida de Alajuelense

El técnico Alexandre Guimaraes brindó nuevos detalles sobre los motivos que dieron con su destitución de Liga Deportiva Alajuelense en abril pasado.

Harry Rojas tomó la decisión de priorizar su salud y por eso se aleja del fútbol por un tiempo

La Asociación Deportiva San Carlos anunció el pasado martes que el futbolista Harry Rojas no seguiría en la institución. Una noticia que sorprendió a muchos debido a que se había incorporado al club para el Apertura.

Futbolista de la Liga lamenta muerte de ex compañero del Arsenal

El jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Elian Quesada, lamentó la muerde de su ex compañero en el Arsenal, Billy Vigar.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Millonarios con Juan Pablo Vargas sale derrotado en su visita ante Atlético Nacional

27 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular la noche de este sábado en la caída de Millonarios en condición de visitante 2-0 frente al...

Alonso Martínez ausente en derbi neoyorquino y genera alarma en Selección de Costa Rica

27 Sep 2025 Legionarios

El equipo del New York City, sin la presencia del costarricense Alonso Martínez, logró la noche de este sábado una valiosa victoria de visita 2-3 ante el...

Josimar Alcócer salió de cambio en caída del Westerlo

27 Sep 2025 Legionarios

El conjunto del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Royale Unión en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la...

VIDEO: Joseth Peraza se consolida como titular y celebra primera victoria en la Liga de Hungría

27 Sep 2025 Legionarios

Este sábado el conjunto Zalaegerszegi, donde milita el costarricense Joseth Peraza, superó de local a Kazincbarcikai en la Liga de Hungría.

Álvaro Zamora otra vez presente con gol en la segunda división de Portugal

27 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, anotó este sábado con el equipo Viseu FC en la segunda división de Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.