Buscar en Google:

El uno a uno tras empate en el clásico del buen fútbol

En el cierre de la jornada 12 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica, el equipo morado recibió en el estadio Ricardo Saprissa al Club Sport Herediano, en una nueva edición del duelo denominado el “clásico del buen fútbol”.

Al final, el duelo dirigido por David Gómez con un reparto de tarjetas a diestra y siniestra, con razón eso sí, un juego lleno de emociones se solventó con repartición de puntos.

  

El análisis individual de los protagonistas:

DEPORTIVO SAPRISSA

1- Kevin Chamorro (6): Seguro en sus intervenciones. Nada que hacer en el gol de Campos.

22- Youstin Salas (7): Ida y vuelta por su carril. Buen juego sin llegar a ser determinante como en otras ocasiones.

 

4- Kendall Waston (7): Bien abajo, insuperable arriba. Gol marca de la casa. Increíble su (auto) expulsión.

3- Pablo Arboine (7): Una nueva tarjeta iniciando el juego. A tiempo en la mayoría de las coberturas.

21- Fidel Escobar (7.5):  Comandante de la zaga. Punto alto.

12- Ricardo Blanco (7):  Aplicado e incansable.

20- Mariano Torres (7.5): El cerebro. Gran juego del argentino y con una excelente condición física.

8- David Guzmán (7.5):  Marca, quita, genera. Buen juego del contención morado.

32- Álvaro Zamora (7):  Inteligente tácticamente, movedizo, atrevido.

9- Javon Romario East (7):  Incómodo como dormir con la suegra. No tuvo una clara para anotar pero fue incisivo en ataque. No siempre toma la mejor decisión en el último cuarto.

23- Luis Javier Paradela (7):  Potencia y velocidad. Cerca del gol pero el palo y Alvarado le dijeron no.

Cambios:

31- Fabricio Alemán (5): Su juego es funcional cuando el equipo está al ataque.  Si tiene que salir del último cuarto de cancha se pierde su potencial.

6- Jaylon Hadden (6): Siempre es un buen relevo. En esta ocasión, por la necesidad de tapar el espacio dejado por Waston.

19- Ryan Bolaños (5): Llegó para intentar cerrar espacios cuando el rival ya jugaba a placer.

7- Andy Reyes (5): No sabemos a qué entró. ¿Para buscar una contra, para descansar a Paradela, para sostener la defensa rival? 

DT: Jeaustin Campos (5):  Inexplicablemente, regaló el segundo tiempo a su rival dejándolo crecer al echar atrás a su equipo. Cuando su escuadra tenga una efectividad del 50% ganará por goleada sus juegos. Su mayor problema es que tiene una titular de garantías pero una banca limitada.

CLUB SPORT HEREDIANO 

1-Esteban Alvarado (7): Sobrado para nuestro torneo pero, aún así, falló en el primer gol.

97- Rawy Rodríguez (5): Lateral con buena proyección al ataque que en esta ocasión no pudo desarrollar dada la presión alta y dinámica impuesta en ataque por el equipo morado. 

2- Aarón Salazar (6): Buscando regresar a su nivel anterior. Sobrepasado al igual que el resto de sus compañeros cuando el rival hacía presión alta e impuso su vértigo arriba. En el segundo tiempo, sin la presión encima subió y ayudó a tener más presencia a su equipo.

24- Juan Miguel Basulto (7): Siempre el punto alto atrás. Indiscutible en la zaga. Su error fue ser superado por Waston en el primer gol.

5- Ariel Soto (5): Irregular. Fue sobrepasado fácilmente cuando los delanteros morados se juntaban a tocar por su sector.

37- Keysher Fuller (6): Veloz y esforzado por el carril izquierdo; sin embargo, lo desbordaron una y otra vez en defensa. La tuvo para anotar, pero su remate dio en el palo izquierdo de Chamorro.

4- Orlando Galo (7.5): Corajudo. Suple con garra y buena anticipación al lesionado Yeltsin Tejeda. Gran servicio para el gol de Campos.

12- Jefferson Brenes (5): Intermitente, puede más porque tiene las condiciones. Dejó muy solo a Galo en labores defensivas.

94- John Jairo Ruiz (5):  No pesó en el primer tiempo, en el segundo apenas hizo un juego correcto, sin llegar a destacar.

9- Anthony Contreras (6.5): Guerrero en el frente de ataque pero no tuvo mayor chance de anotar.

15- Kenneth Vargas (6.5): Atrevido y veloz, pero pecó de individualista.

Cambios:

22- Kennedy Rocha (7.5): Ingresó con buen tiempo para buscar generar peligro con su juego pícaro y refrescó el ataque rojiamarillo. Cambio fundamental para llegar al empate.

58- Luis Miguel Franco (7): Su fútbol dio nuevas variantes al equipo florense, pues es buen tocador y tiene imaginación. 

14- Arturo Campos (7): Definió muy bien ante Chamorro, pero antes de eso su movimiento generó el espacio que permitió el pase de Galo.

23- Enyel Escoe (5): Poco tiempo en el campo, no hizo nada destacable.

DT: Hernán Medford (6):  Su equipo está hecho para jugar directo, con poca elaboración en el centro del campo y esto le ha dado resultados hasta ahora en este torneo. El sistema en el primer tiempo no le funcionó y para el segundo pasó de línea de 5 a línea de 4 para ganar un jugador arriba. Además, en este partido, su rival lo dejó crecer y esto le permitió a Rocha, Franco y Campos darle la razón en los cambios realizados.