Una asamblea había aprobado que por nuevos estatutos, se realizarían en mayo del 2023 como interpretan los actuales directores.
Dentro de este grupo, presente el actual Presidente rojinegro, que explicó que de inscribirse los estatutos la elección pasaría para mayo del 2023.
"La Liga aprobó una reforma de estatutos que está, en este momento, en el Registro. Si eso se inscribe, la elección pasa para mayo", citó Ocampo.
Sin embargo otro grupo encabezado por el ex dirigente, José Cabezas, quieren que se efectúe a finales de este mismo año, basándose en los reglamentos viejos.
La base de la discusión es que los nuevos estatutos si bien fueron aprobados, no han sido inscritos aún y por lo tanto no deberían emplearse.
La polémica posiblemente se deberá saldar con una manifestación de asesores legales sobre el caso.
La situación de la no inscripción se dio porque La Liga no tenía inscrita la personería y sin ella la gestión no podía hacerse.
“Una Junta Directiva que está vencida, no puede convocar a ningún acto jurídico, con excepción puede convocar a una asamblea para renovar su personería”, señaló Cabezas en Teletica Deportes Radio.
Por otro lado ante la salida de la directiva, Cabezas es claro en que los resultados no fueron nada buenos y puntualizó en que nunca habían tenido una Junta Directiva con tanto fracaso.
“Nunca habíamos tenido una administración, nunca antes habíamos tenido una Junta Directiva con tanto fracaso deportivo como ahora. No vamos por el camino correcto, se podrían hacer mejor las cosas. Tenemos que decirles 'muchísimas gracias', no se cumplió el objetivo", finalizó.
Fuente: Teletica.com
MÁS INFORMACIÓN