BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Unión Centroamericana de Fútbol y la Federación Costarricense de Fútbol organizarán un torneo femenino con la participación de ocho clubes del área -entre ellos Alajuelense y Saprissa- que se disputará en nuestro país del 11 al 17 de setiembre.

El campeonato, que utilizará fondos del programa FIFA Forward, fue presentado oficialmente este miércoles en conferencia de prensa, y viene a reforzar el crecimiento del balompié de mujeres en Costa Rica, luego del exitoso Campeonato Mundial Sub 20 que finalizó el domingo anterior.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Los equipos participantes serán

Grupo A

-Alajuelense (tricampeón nacional)

-Suchitepéquez (Guatemala)

-FAS (El Salvador)

-Jewel Fury (Belice)

Grupo B

-Saprissa (actual campeón de Uncaf)

-Tauro (Panamá)

-Somotillo (Nicaragua)

-Olimpia (Honduras)

El primer lugar de cada grupo se clasifica a la final de manera directa, mientras que segundos, terceros y cuartos puestos se medirán entre ellos para determinar las demás posiciones.

Según informó Mario Monterrosa, Secretario General de UNCAF, el certamen se disputará en las siguientes sedes: estadio Ricardo Saprissa, estadio Ernesto Rohrmoser, Centro de Alto Rendimiento de LDA, Complejo FCRF-Plycem y los duelos finales en el estadio Alejandro Morera Soto.

Detalles como el calendario y el costo de las entradas se anunciarán próximamente.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la FCRF, destacó que es un orgullo para el país anunciar un nuevo torneo internacional apenas tres días después de la final del Mundial Sub 20 que se jugó en Costa Rica. “Esto demuestra el compromiso de la Federación con el crecimiento del fútbol femenino, y la importancia de que nuestras selecciones y clubes tengan roce internacional”.

Por su parte, Mario Monterrosa explicó: “En el Congreso de UNCAF se analizó el trabajo que viene haciendo Costa Rica con el fútbol femenino; recién habiendo terminado el Mundial Sub 20, era idóneo para acoger este torneo”.

Los jerarcas de Alajuelense y Saprissa también se refirieron al certamen del área.

Fernando Ocampo: “Este es otro paso importante en la dirección del crecimiento y desarrollo del fútbol femenino. Quedan grandes retos, pero tener un torneo internacional en Costa Rica contribuye mucho”.

Juan Carlos Rojas: “Estamos orgullosos como país de seguir albergando este tipo de competencias del fútbol femenino. La Federación, la Liga local y los clubes siguen manifestando su compromiso; ahora esperamos el apoyo de la afición”.

MÁS INFORMACIÓN

UNCAF y FCRF realizarán torneo femenino interclubes en Costa Rica

FUTBOL NACIONAL

Jornada 7 del Apertura tendrá dos partidos en media fecha FIFA

Imagen

La Unafut confirmó este miércoles la programación de los partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo de Apertura 2025.  

La importante función que tendrá Marco Vásquez en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense le dio una nueva función a Marco Vásquez, quien venía siendo el vocero del club rojinegro.

¿Hubo penal de Alexis Gamboa por mano en el clásico nacional? Esto determinó el análisis del VAR (VIDEO)

La Comisión de Arbitraje dio a conocer este miércoles el análisis de la jugada de una mano del defensor Alexis Gamboa en el área y que no se sancionó penal.

Falleció William Jiménez, ex jugador de Alajuelense en los años 80

Liga Deportiva Alajuelense a través de sus redes sociales lamentaba el fallecimiento del ex jugador, William Jiménez Mora, de 76 años.

San Carlos oficializa la contratación de Walter Centeno

La Asociación Deportiva San Carlos oficializó este miércoles la contratación de Walter ‘Paté’ Centeno como su nuevo director técnico.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.