BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Unión Centroamericana de Fútbol y la Federación Costarricense de Fútbol organizarán un torneo femenino con la participación de ocho clubes del área -entre ellos Alajuelense y Saprissa- que se disputará en nuestro país del 11 al 17 de setiembre.

El campeonato, que utilizará fondos del programa FIFA Forward, fue presentado oficialmente este miércoles en conferencia de prensa, y viene a reforzar el crecimiento del balompié de mujeres en Costa Rica, luego del exitoso Campeonato Mundial Sub 20 que finalizó el domingo anterior.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Los equipos participantes serán

Grupo A

-Alajuelense (tricampeón nacional)

-Suchitepéquez (Guatemala)

-FAS (El Salvador)

-Jewel Fury (Belice)

Grupo B

-Saprissa (actual campeón de Uncaf)

-Tauro (Panamá)

-Somotillo (Nicaragua)

-Olimpia (Honduras)

El primer lugar de cada grupo se clasifica a la final de manera directa, mientras que segundos, terceros y cuartos puestos se medirán entre ellos para determinar las demás posiciones.

Según informó Mario Monterrosa, Secretario General de UNCAF, el certamen se disputará en las siguientes sedes: estadio Ricardo Saprissa, estadio Ernesto Rohrmoser, Centro de Alto Rendimiento de LDA, Complejo FCRF-Plycem y los duelos finales en el estadio Alejandro Morera Soto.

Detalles como el calendario y el costo de las entradas se anunciarán próximamente.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la FCRF, destacó que es un orgullo para el país anunciar un nuevo torneo internacional apenas tres días después de la final del Mundial Sub 20 que se jugó en Costa Rica. “Esto demuestra el compromiso de la Federación con el crecimiento del fútbol femenino, y la importancia de que nuestras selecciones y clubes tengan roce internacional”.

Por su parte, Mario Monterrosa explicó: “En el Congreso de UNCAF se analizó el trabajo que viene haciendo Costa Rica con el fútbol femenino; recién habiendo terminado el Mundial Sub 20, era idóneo para acoger este torneo”.

Los jerarcas de Alajuelense y Saprissa también se refirieron al certamen del área.

Fernando Ocampo: “Este es otro paso importante en la dirección del crecimiento y desarrollo del fútbol femenino. Quedan grandes retos, pero tener un torneo internacional en Costa Rica contribuye mucho”.

Juan Carlos Rojas: “Estamos orgullosos como país de seguir albergando este tipo de competencias del fútbol femenino. La Federación, la Liga local y los clubes siguen manifestando su compromiso; ahora esperamos el apoyo de la afición”.

MÁS INFORMACIÓN

UNCAF y FCRF realizarán torneo femenino interclubes en Costa Rica

FUTBOL NACIONAL

El VAR no arruinó el fútbol… y hay algo que muchos no quieren aceptar

Imagen

El VAR se creó para corregir errores claros: goles ilegales, penales mal cobrados, fueras de juego. Y sí, funciona: ha hecho el fútbol más justo en los momentos que realmente importan.

Paulo Wanchope se une a importante cadena deportiva

Paulo César Wanchope, exfutbolista y entrenador, se incorporó este jueves a la cadena deportiva ESPN como nuevo analista.

Mariano Torres le da valor al Torneo de Copa y manda un mensaje dirigido a Leonel Moreira

Imagen

El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, considera importante haber ganado el Torneo de Copa y espera que sirva de motivación con miras al cierre de la temporada.

Tomás Rodríguez: "Es indudable que para mi es una presión extra"

Imagen

El delantero panameño del Deportivo Saprissa, Tomás Rodríguez, tuvo un desahogo luego de la complicada situación que vivió el pasado fin de semana.

Hernán Medford: "Felicito a mis niños"

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, salió muy satisfecho con la labor que hizo su equipo en la final del Torneo de Copa ante Sporting FC.

LEGIONARIOS

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

16 Abr 2026 Legionarios

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.  

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

15 Abr 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un...

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

14 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.