BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Ministerio de Salud estará inspeccionando en las próximos semanas los estadios Alejandro Morera Soto en Alajuela y el Lito Pérez en Puntarenas, después de recibir denuncias sobre aparente incumplimiento de la normativa que tiene al Estadio Ricardo Saprissa con un 50% de su aforo, dio a conocer La Teja.

En una entrevista la directora general de Salud del Ministerios de Salud, Malissa Ramírez, confirmó al medio anteriormente mencionado que recibieron varias denuncias en contra de ambos escenarios deportivos, por lo cual restarán inspeccionadlo las condiciones de los inmuebles acompañados por expertos de Bomberos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Tenemos una denuncia en el estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela), que entró hace poco y está para inspeccionarse en la segunda semana de septiembre, en conjunto con Bomberos y también está el Lito Pérez (Puntarenas)", expresó Ramírez.

La funcionaria pública además, confirmó que las denuncias en contra de ambos estadios se deben a un aparente incumplimiento de la normativa estadounidense NFPA (Asociación Nacional de Protección contra incendios), la cual consiste en la aplicación de salidas de emergencia, código eléctrico, extintores y demás ámbitos.

Asimismo, a claro que la en el Ministerio no está en contra del Deportivo Saprissa, sino que recibieron una denuncia y ellos cumplieron con el protocolo: inspeccionar y en caso de no aprobar, se le gira una orden sanitaria.

"El estadio Ricardo Saprissa se inspeccionó por denuncio y ante eso, el Ministerio de Salud tiene que atenderla. La denuncia incluía varios temas y uno de ellos era la normativa NFPA", comenzó en su explicación Melissa Ramírez.

"No es un tema de ensañamiento, es que se inspeccionó y no pasó. Le puedo asegurar que los estadios se han inspeccionado de alguna manera. Tal vez lo que ha faltado es estandarizar la aplicación de la norma activa es una norma extensa, muy compleja y muy técnica, entonces el conocimiento a nivel regional y local del Ministerio por parte de os inspectores es un proceso complejo", añadió.

Ramírez además, indicó que a los clubes se les ha dado su tiempo para que vayan aplicando la norma, ya que son conscientes que los escenarios deportivos son muy antiguos en su mayoría.

"Es una situación que se ha hablado bastante con Bomberos, la aplicación de la norma ha sido progresiva. Se ha dado chance a los inmuebles viejos, llámese estadios, de que vayan cumpliendo con algunas cosas en plazos razonables. Pero eso es mejor que lo amplíen con Bomberos, ellos pueden decir cómo se ha aplicado la norma", expresó la directora general de Salud del Ministerios de Salud.

EN ALAJUELENSE Y PUNTARENAS CONOCEN DE LA INSPECCIÓN

Tanto en Liga Deporiva Alajuelense como en Puntarenas FC ya están al tanto de que el Ministerio de Salud y Bomberos estarán realizando una inspección en sus estadios en las próximas semanas.

El gerente general de la Liga, Rodolfo Víquez, se limitó a señalar que estarán a la espera del diagnostico que han las autoridades para actuar.

"Lo que podría decir es que estamos esperando la visita y en base a ella esperar el diagnostico que ellos hagan, porque no tenemos más información a la mano", dijo Víquez.

Por su pare, el presidente de los puntarenenses, Héctor Trejos, indicó que ellos actualmente cumple con un plan de emergencia homologado por la Municipalidad de Puntarenas y que el aforo actual que tiene el Lito Pérez es de un 40%.

"Hemos venido cumpliendo con lo que nos ha pedido el departamento de Licencias de la Fedefútbol. El Lito Pérez no opera al 100 por ciento desde hace 5 años, más o menos, tiene capacidad para 9 mil aficionados y nosotros recibimos 3.500", dijo Trejos.

"Hemos hecho una gran serie de inversiones, pese a que no somos los administradores del estadio y el gran pendiente es la gradería sur, que tiene un problema estructural y en su reparación se deben invertir entre 80 y 120 millones de colones", sentenció el jerarca de PFC.

Fuente: La Teja

MÁS INFORMACIÓN

Richard Gere y su llamativa relación con su esposa 33 años menor

Keylor Navas confirma que se queda en el PSG

El dolor de Douglas Sequeira por la cantidad de goles que San Carlos recibe a balón parado (AUDIO)

Cartaginés y Pérez Zeledón cierran la fecha obligados a ganar

FUTBOL NACIONAL

Saprissa envía a dos jugadores a préstamo a Sporting

El Deportivo Saprissa hizo oficial este viernes el préstamo de dos jugadores a Sporting FC

Daniel Colindres es presentado con su nuevo equipo

Daniel Colindres ya ha sido presentado con su nuevo equipo en la primera división tras su salida del Municipal Liberia.

Tica María Paula Salas aparece en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

El acuerdo al que llegó Alajuelense con equipo de Chipre en caso de una futura venta de John Paul Ruiz

Imagen

El futbolista John Paul Ruiz se convirtió en el primer refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense con miras a la próxima temporada.

Unafut se pronuncia para aclarar comunicado que sacó sobre Guanacasteca y Santos

Imagen

El pasado martes la UNAFUT sacó un comunicado de prensa informando que se acordó la suspensión provisional de Guanacasteca y Santos.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.