En una entrevista la directora general de Salud del Ministerios de Salud, Malissa Ramírez, confirmó al medio anteriormente mencionado que recibieron varias denuncias en contra de ambos escenarios deportivos, por lo cual restarán inspeccionadlo las condiciones de los inmuebles acompañados por expertos de Bomberos.
"Tenemos una denuncia en el estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela), que entró hace poco y está para inspeccionarse en la segunda semana de septiembre, en conjunto con Bomberos y también está el Lito Pérez (Puntarenas)", expresó Ramírez.
La funcionaria pública además, confirmó que las denuncias en contra de ambos estadios se deben a un aparente incumplimiento de la normativa estadounidense NFPA (Asociación Nacional de Protección contra incendios), la cual consiste en la aplicación de salidas de emergencia, código eléctrico, extintores y demás ámbitos.
Asimismo, a claro que la en el Ministerio no está en contra del Deportivo Saprissa, sino que recibieron una denuncia y ellos cumplieron con el protocolo: inspeccionar y en caso de no aprobar, se le gira una orden sanitaria.
"El estadio Ricardo Saprissa se inspeccionó por denuncio y ante eso, el Ministerio de Salud tiene que atenderla. La denuncia incluía varios temas y uno de ellos era la normativa NFPA", comenzó en su explicación Melissa Ramírez.
"No es un tema de ensañamiento, es que se inspeccionó y no pasó. Le puedo asegurar que los estadios se han inspeccionado de alguna manera. Tal vez lo que ha faltado es estandarizar la aplicación de la norma activa es una norma extensa, muy compleja y muy técnica, entonces el conocimiento a nivel regional y local del Ministerio por parte de os inspectores es un proceso complejo", añadió.
Ramírez además, indicó que a los clubes se les ha dado su tiempo para que vayan aplicando la norma, ya que son conscientes que los escenarios deportivos son muy antiguos en su mayoría.
"Es una situación que se ha hablado bastante con Bomberos, la aplicación de la norma ha sido progresiva. Se ha dado chance a los inmuebles viejos, llámese estadios, de que vayan cumpliendo con algunas cosas en plazos razonables. Pero eso es mejor que lo amplíen con Bomberos, ellos pueden decir cómo se ha aplicado la norma", expresó la directora general de Salud del Ministerios de Salud.
EN ALAJUELENSE Y PUNTARENAS CONOCEN DE LA INSPECCIÓN
Tanto en Liga Deporiva Alajuelense como en Puntarenas FC ya están al tanto de que el Ministerio de Salud y Bomberos estarán realizando una inspección en sus estadios en las próximas semanas.
El gerente general de la Liga, Rodolfo Víquez, se limitó a señalar que estarán a la espera del diagnostico que han las autoridades para actuar.
"Lo que podría decir es que estamos esperando la visita y en base a ella esperar el diagnostico que ellos hagan, porque no tenemos más información a la mano", dijo Víquez.
Por su pare, el presidente de los puntarenenses, Héctor Trejos, indicó que ellos actualmente cumple con un plan de emergencia homologado por la Municipalidad de Puntarenas y que el aforo actual que tiene el Lito Pérez es de un 40%.
"Hemos venido cumpliendo con lo que nos ha pedido el departamento de Licencias de la Fedefútbol. El Lito Pérez no opera al 100 por ciento desde hace 5 años, más o menos, tiene capacidad para 9 mil aficionados y nosotros recibimos 3.500", dijo Trejos.
"Hemos hecho una gran serie de inversiones, pese a que no somos los administradores del estadio y el gran pendiente es la gradería sur, que tiene un problema estructural y en su reparación se deben invertir entre 80 y 120 millones de colones", sentenció el jerarca de PFC.
Fuente: La Teja
MÁS INFORMACIÓN
Richard Gere y su llamativa relación con su esposa 33 años menor
Keylor Navas confirma que se queda en el PSG
El dolor de Douglas Sequeira por la cantidad de goles que San Carlos recibe a balón parado (AUDIO)
Cartaginés y Pérez Zeledón cierran la fecha obligados a ganar