BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Uno a uno de Alajuelense: Con suplentes logró cumplió con el juego de trámite
Técnico del Alianza contento porque su equipo le faltó el respeto a La Liga
Fabián Coito: “Los jóvenes van a jugar pero no como un favor, sino porque se lo ganan”

Liga Deportiva Alajuelense cumplió en su visita a Panamá y empató 1-1 ante el Alianza con un once lleno de suplentes y un debutante.

La anotación de los manudos fue autogol de Jesús Cano al 36’; mientras que para los panameños marcó John Jairo Alvarado al 68’. Alajuelense avanza a los cuartos de final con un marcador global de 0-6 y estará enfrentando al Alianza de El Salvador.

PRIMER TIEMPO

El partido inició con un ritmo bajo entendiendo que la serie estaba más que sentenciada con el 5-0 del juego de vuelta. Alianza salió a divertirse y tuvo una que otra llegada para que Miguel Ajú entrará en acción al recortar centros al primer poste, pero sin mucho peligro.

Alianza llevaba el peso del juego, pero la Liga con poco lograba pisar último cuarto rival. Carlo Mora fue el que más intentó con conducciones y encarando a los rivales.

El jugado pasaba con normalidad, sin muchas acciones en los marcos y menos trabajo para el árbitro canadiense Drew Fisher que estuvo manejando el partido con tranquilidad.

Al 36’ se dio una falta sobre Carlos Mora por el sector derecho. El encargado de cobrar el tiro libre fue el debutante Johnny Salas, quien no cobró de buena manera, pero el defensa Jesús Cano sacó su pierna izquierda para levantar el esférico, descolocar a su portero y colocar el 0-1 en el partido.

El juego continuaba sin mayores incidentes con el 0-1 a favor de los erizos.

SEGUNDO TIEMPO

Para los segundos 45 minutos, Alianza realizó un cambio con el ingresó de Alvin Mendoza que se encargó de revolucionar el juego de su equipo.

Mendoza puso en aprietos a la defensa manuda, sobre todo por el sector izquierdo al provocar dos faltas más o menos peligrosas y que finalmente terminaron en nada.

Cumplida la hora de partido, Fabián Coito se dispuso a hacer elos primeros cambios al ingresar a Alexis Gamboa, Yael López y el hondureño Bryan Félix para que descansaran pensando en el próximo domingo a Aubrey David e Ian Lawrence, el otro en salir fue el juvenil Josimar Alcocer.

El partido transcurría sin mayores acciones de peligro sobre las áreas y con una dinámica e intensidad de juego bajo.

Al minuto 67’ el Alianza logró llegar al empate por medio de Johan Jairo Alvarado, quien cabeceó entre Erick Cabalceta e Ian Smith para reatar picado y pegado al segundo poste imposible para Miguel Ajú.

Pocos minutos después, nuevamente el delantero Alvarado estuvo cerca de adelantar al Alianza. Y es que un despeje corto de Ajú en un tiro de esquina le quedó al delantero del cuadro panameño que se estrelló en el horizontal y el rebote fue Mendoza, pero salvó la defensa.

Pocos minutos después nuevamente Alvarado con un remate de chilena que se estrelló en el vertical que evitaba que los locales se adelantaran en el partido.

Los minutos finales se prestaron para que ambos equipos completaran sus cinco cambios y sin más jugadas de peligro en las áreas.

El partido llegó a su final y Alajuelense avanzó sin más a los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

Alianza FC| 30- Kevin Melgar, 3- John Trujillo (Maikel Díaz 78’), 4- Eduardo Anderson, 7- Jordan Girón, 12- Jesús Castro (8- Alcides Díaz 68'), 15- Alexander González (Rudy Yearwood 82’), 18- Reyniel Perdomo, 20- Heuyin Guardia (13- Alvin Mendoza 46'), 22- Gabriel Chiari, 26- John Asprilla (14- Fernando Guerrero 68'), 28- Jonh Jairo Alvarado. DT. Jair Palacios

Liga Deportiva Alajuelense| 35- Miguel Ajú, 3- Erick Cabalceta, 4- Ian Smith, 9- Rolando Blackburn, 17- Carlos Mora (99- Freddy Góndola 82’), 19- Josimar Alcocer (29- Bryan Félix 59'), 26- Bernald Alfaro, 27- Ian Lawrence (16- Yael López 59'), 28- Jhonny Salas (14- Doryan Rodríguez 82’), 33- José Miguel Cubero, 52- Aubrey David (13- Alexis Gamboa 59'). DT. Fabián Coito.

Goles

0-1 Jesús Cano de autogol tras desviar un remate de tiro libre de Johnny Salas al 36'.

1-1 John Jairo Alvarado de cabeza al 67'.

Amonestados: Jesus Cano 18', Erick Cabalceta 46', Ian Lawrence 50', Yael López 87'.

Árbitro: Drew Fisher.

Estadio Universitario, Penonomé, Panamá.

Hora 6:15 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Uno a uno Cartaginés: Absoluta decepción del campeón nacional

Cartaginés humillado en la Liga Concacaf, perdió en casa ante el Real España

Lista la programación de la fecha 8 del Apertura

Shkupi y Freddy Álvarez eliminados de la Conference League

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense informa los días que estará de baja Joel Campbell tras procedimiento médico en su espalda

Imagen

Este viernes el futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, Joel Campbell, fue intervenido médicamente en su columna previo al arranque del Torneo de Clausura 2026.

Joel Campbell confiesa si le fue fácil o no fichar por Alajuelense

Joel Campbell habló recientemente de cómo fue la decisión de firmar con Liga Deportiva Alajuelense en 2023.

Mauricio Villalobos explica su salida del Saprissa

El volante Mauricio Villalobos ha explicado por primer vez su salida del Deportivo Saprissa luego de seis meses en la institución.

Sporting estaría interesado en un extranjero de la Alajuelense

Sporting FC sigue trabajando en reforzar su equipo para el Torneo de Clausura 2026 y ahora habría puesto sus ojos en un futbolista del Liga Deportiva Alajuelense.

Liberia pierde a una figura para el arranque del Clausura por lesión

Por segundo torneo consecutivo, el Municipal Liberia recibe un duro golpe  a días de arrancar la competición.

LEGIONARIOS

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

09 Ene 2026 Legionarios

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

08 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de...

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.