BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense estará disputando los octavos de final de la Liga Concacaf ante el Alianza de Panamá, un equipo poco conocido a nivel nacional, pero que poco a poco vas creciendo en el balón pie canalero.

El Alianza Fútbol Club fue fundado un 2 de marzo de 1963 por el colombiano Justiniano Cárdenas Izquierdo, quien era sastre de profesión y el legado de la institución quedó a manos de su hijo Rubén Cárdenas, quien ha sido técnico de la Selección Panamá. En la actualidad el presidente del equipo es Rubén Cárdenas hijo. Sin embargo, no fue hasta este 2022 cuando logró su primer título de Liga panameña.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El Alianza no es un club que tenga muchos reflectores de parte de los medios panameños, pero tienen el honor de no haber descendido nunca en sus 59 años de historia. En sus primeros años de fundación y antes de que se creara la Anaprof en 1897, 'Los pericos' como se les conocen, fueron muy protagonistas y en aquella época el clásico en Panamá era el Alianza y Plaza Amador, dos euros mu longevos.

Sin embargo, cuando se unieron a la Liga Anaprof no tenían los recursos económicos para conformar un equipo sumamente competitivo para aspirar al título. No obstante, fue hasta el 2013 que lograron llegar a su primera final en la Liga ante Tauro, pero la perdieron. Alianza nuevamente regresaría a luchar por el título en el torneo anterior, Torneo de Clausura, logró el título tras vencer al Sporting San Miguelito.

Actualmente su entrenador es el experimentado colombiano Jair Palacios, quien en su largo historial en el fútbol panameño ha salido campeón con Plaza Amador, Árabe Unido, entre otros equipos. 

Entre las características más importantes que tiene del Alianza es su buen trabajo defensivo y eso se reflejó por lo logrado el certamen anterior que llegó acumular 12 partidos consecutivos con el arco en cero.

Sin embargo, en el torneo que comenzó hace poco ha sido de altibajos y se encuentra en los últimos lugares de su conferencia en la Liga panameña e incluso sus últimos dos partidos los perdió y recibió 3 goles en ambos juegos ante el Árabe y en la última fecha salió derrotado ante Plaza Amador.

El Alianza no tiene un estadio propio y normalmente juego en el Rommel Fernández, pero actualmente se encuentra en remodelación, por lo que juega en el estadio Arte y Oficio.

Ss jugadores más destacados son el guardameta Kevin Melgar, el defensor central Eduardo Anderson, quien fue la revelación el torneo anterior, junto al panameño se encuentra el colombiano Camilo Villegas y por los costados juegan Reyniel Perdomo y el colombiano Jesús Cano.

En mediocampo sobre sale Gabriel Chiari, quien es de la región de Colón y que Palacios a dirigido en diversos equipos, además, fue el anotador de los dos goles que le dio el título, junto a él están Fernando Guerrero y Rudy Yearwood; en la delantera están Azarias Londoño de físico imponente y con experiencia en selección mayor, también César Medina, de 41 años, y Renaldino Berli es un joven que normalmente sale desde la banca.

Otros jugadores a destacar son John Jairo Alvarado, Jordan Girón, quien esta jugando muy bien y es extremo. Además, para esta campaña el equipo no ha hecho muchos fichajes, el único fue Alexander González, quien ha estado en Selección. Maikell Díaz  y Ángel Valencia son jugadores a tomar encuenta también.

Colaboración: Julio Schebelut, periodista panameño.

MÁS INFORMACIÓN

Guatemala será la sede del próximo Premundial Sub17 de la Concacaf

Técnico del Real España no sabía que Mauricio Wright estaba en el Cartaginés

Estadísticamente la Sele Femenina Sub20 no estuvo a la altura en la Copa del Mundo

Así quedaron los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

FUTBOL NACIONAL

Puntarenas se lleva empate del Morera Soto e incrementa dudas en Alajuelense

Imagen

La noche del viernes la Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC igualaron 2-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto. Dicho compromiso abrió la undécima fecha del Torneo de Apertura 2025.

Guimaraes afirma que no volverá a dirigir en Costa Rica

Alexandre Guimaraes fue contundente con respecto a la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol nacional tras su paso por Liga Deportiva Alajuelense.

 

Alexandre Guimaraes habla de su salida de Alajuelense

El técnico Alexandre Guimaraes brindó nuevos detalles sobre los motivos que dieron con su destitución de Liga Deportiva Alajuelense en abril pasado.

Harry Rojas tomó la decisión de priorizar su salud y por eso se aleja del fútbol por un tiempo

La Asociación Deportiva San Carlos anunció el pasado martes que el futbolista Harry Rojas no seguiría en la institución. Una noticia que sorprendió a muchos debido a que se había incorporado al club para el Apertura.

Futbolista de la Liga lamenta muerte de ex compañero del Arsenal

El jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Elian Quesada, lamentó la muerde de su ex compañero en el Arsenal, Billy Vigar.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Millonarios con Juan Pablo Vargas sale derrotado en su visita ante Atlético Nacional

27 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular la noche de este sábado en la caída de Millonarios en condición de visitante 2-0 frente al...

Alonso Martínez ausente en derbi neoyorquino y genera alarma en Selección de Costa Rica

27 Sep 2025 Legionarios

El equipo del New York City, sin la presencia del costarricense Alonso Martínez, logró la noche de este sábado una valiosa victoria de visita 2-3 ante el...

Josimar Alcócer salió de cambio en caída del Westerlo

27 Sep 2025 Legionarios

El conjunto del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Royale Unión en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la...

VIDEO: Joseth Peraza se consolida como titular y celebra primera victoria en la Liga de Hungría

27 Sep 2025 Legionarios

Este sábado el conjunto Zalaegerszegi, donde milita el costarricense Joseth Peraza, superó de local a Kazincbarcikai en la Liga de Hungría.

Álvaro Zamora otra vez presente con gol en la segunda división de Portugal

27 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, anotó este sábado con el equipo Viseu FC en la segunda división de Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.