BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Las críticas de los dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos sobre la labor de los árbitros están a la orden del día y para este Torneo de Apertura las mismas han aumentado considerablemente.

Algunos jugadores como Michael Barrantes que este sábado manifestó que sentía a los silbantes prepotentes y hasta amenazantes en el momento que se les reclamaba por alguna acción. Sin embargo, la realidad es que los referís están siguiendo, de momento, las nuevas directrices de la Comisión de Arbitraje.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El diario La Nación publicó este domingo el listado de 19 lineamientos que deben seguir los árbitros durante todo el Torneo de Apertura y que estas cuadro fechas se han visto claramente.

Entre los puntos destacan las expulsiones a integrantes del cuerpo técnico que llegue a enfrentar cuarteto en el medio tiempo o final del compromiso, también a los jugadores que se interpongan en el camino del árbitro o lo toque de manera inapropiada y sobre todo en las acciones de juego brusco. 

Pero no acaban ahí, ya que también se resalta que los jugadores que reciben una amonestación y siguen reclamando se le deberán mostrar una segunda cartulina de inmediato, así como los que reclamen tirando manotazos al campo, levanten los brazos o revienten el balón contra el terreno de juego.

Por tal motivo, las expulsiones de Jeikel Venegas y Daniel Quirós fueron siguiendo al pie de la letra las nuevas directrices, lo mismo con la Jeaustin Campos en el juego ante Puntarenas, quien llegó a decirle a William Mattus según el informe arbitral "Qué pésimo arbitraje hiciste".

Otra expulsión que fue siguiendo los lineamientos también se debe la tarjeta roja que recibió este sábado Luis Ronaldo Araya, quien tocó al central David Gómez, cuando expulsó a Marcel Hernández.

NUEVOS LINEAMIENTOS DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE
  1. Firmeza en situación de juego brusco grave y conducta violenta.
  2. Cuerpos técnicos: cuando lleguen a enfrentar al medio tiempo o al final del partido, serán expulsados.
  3. Control de pérdidas de tiempo de los guardametas desde que comienza a suceder. Utilizar el procedimiento adecuado (prevenir, señal con reloj, silbato y TA, tarjeta amarilla).
  4. Manejo adecuado de los seis segundos de control de balón.
  5. Inicio puntual de los juegos. Salir hacia el terreno de juego según la cuenta regresiva. Si existiera algún retraso, reportar por qué.
  6. Amonestar jugadores que reclaman lanzando el balón al piso, golpeando el suelo y realizando gestos o ademanes agresivos con sus manos y brazos. Además, a quienes patean el balón lejos en señal de protesta.
  7. Los cabezazos o intentos de cabezazos ameritan expulsión inmediatamente.
  8. Todo jugador que se interponga entre el camino del árbitro o que toque de manera inapropiada a cualquier miembro del equipo arbitral debe ser expulsado.
  9. Prohibido dar declaraciones a los medios, con temas referentes a los juegos que se van a dirigir, se están dirigiendo o se han dirigido.
  10. Luego de mostrar una tarjeta amarilla, si el jugador que la recibió continúa con las protestas o sigue al árbitro, debe ser amonestado nuevamente.
  11. Controlar las sujeciones en los tiros de esquina y tiros libres. Únicamente una llamada de atención durante el partido.
  12. Si el jugador corta sus medias a la altura del tobillo, se le permite (asegurarse que no se note, tape del mismo color).
  13. No todos los roces o contactos son faltas (más tiempo efectivo).
  14. En los saques de esquina, la parte del balón que está sobre el terreno de juego debe estar sobre la línea del cuadrante, si lo coloca afuera, debe ser amonestado de inmediato.
  15. Las tarjetas mostradas en las zonas técnicas deben ser claras y el involucrado debe ponerse de pie para que sea claro. El árbitro debe irse rápidamente.
  16. Si un jugador estando de pie descubre que será sustituido y se tira al piso, el árbitro le pedirá que salga caminando, si no acata, se solicita la camilla y se debe amonestar (ojo si es lesión).
  17. Todo jugador que cometa una falta (o compañero de equipo) y se coloque frente al balón, lo patee, se lo lleve y utilice cualquier acción para retardar o que se genere confrontación, debe ser amonestado.
  18. La revisión final de los uniformes la debe realizar el árbitro en el túnel o antes de ingresar al terreno de juego.
  19. Dejar a los entrenadores hacer su trabajo, no entrar constantemente a las áreas técnicas.

MÁS INFORMACIÓN

El Ryukyu de Danny Carvajal sigue de capa caída en Japón

España y Francia restringen el consumo de agua debido a la sequía

Wuhan de Felicio Brown la pasa mal en la Superliga de China

Christian Bolaños reafirma su compromiso con el Saprissa

FUTBOL NACIONAL

Jornada 11 dejó dos jugadores, un preparador de porteros y cuatro clubes sancionados

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la jornada 11 de del Torneo de Clausura 2026.

Alajuelense cerca de definir el futuro de Fernando Piñar

En Liga Deportiva Alajuelense ya comienzan a tomar decisiones de cara a la próxima temporada, entre ellas están definir la continuidad de algunos jugadores que finalizan contrato.

VIDEO: Warren Madrigal tuvo mismo puntaje que Messi en duelo por la Concacaf

Imagen

Este miércoles el equipo del Nashville SC, con el costarricense Warren Madrigal titular, recibió al Inter Miami del argentino Lionel Messi por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Rodney Wallace llama la atención al hablar de Alajuelense

Imagen

El exmundialista costarricense Rodney Wallace sorprendió en redes sociales al realizar una confesión pública sobre Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran: "Me siento feliz con la confianza que estoy teniendo" (VIDEO)

Imagen

Una vez más Alejandro Bran se hizo presente con gol en un partido importante de Alajuelense.

LEGIONARIOS

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

11 Mar 2026 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de...

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.