BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Torneo dará inicio este martes con juego entre la ADG y Herediano

Imagen

La clasificación de Costa Rica a la próxima Copa del Mundo de Catar 2022 trajo consigo una serie de cambios para el torneo local en su edición del Apertura 2022.

Desde división por grupos, hasta reducción de fechas de fase regular son algunas de las variables que tendrá este peculiar torneo, el cual además será más corto de lo normal.

Dicho calendario contemplará junto a la Liga Promerica, la participación de los clubes en Liga Concacaf, la fecha FIFA de septiembre, el Mundial Femenino Sub20 con sede en Costa Rica y la preparación de la Selección Nacional de Costa Rica para Qatar 2022.

División de Grupos

Los doce clubes presentes en la temporada se dividirán en dos grupos.

Grupo A: Alajuelense, Herediano, Santos, Sporting, Guadalupe y Guanacasteca

Grupo B: Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Grecia, Puntarenas y Pérez Zeledón.

Tres vueltas

Entre los equipos de cada grupo jugarán 10 jornadas, con visita recíproca con cada uno de sus cinco rivales.

Las restantes fechas se disputarán contra los seis rivales del grupo contrario, con localías ya establecidas por medio de distintos parámetros efectuados por la Unafut.

Primer lugar y semifinales

Al finalizar las 10 jornadas, los dos primeros de cada grupo jugarán las series semifinales, sin dejar de lado que por medio de una tabla acumulada se definirá al líder general, que tendrá la chance de ganarse un puesto en la Gran Final del torneo.

Las semifinales se jugarán de igual forma a visita recíproca entre Primero A vs Segundo B y Primero B vs Segundo A.

Final y Gran Final

Al definirse los clasificados, se jugará una final con los ganadores de cada una de las semifinales, en caso de que el ganador sea el mismo líder general obtendrá el título de campeón, sino se deberá jugar una Gran Final entre el ganador de Final de Segunda y el Líder de la primera fase.

El torneo de Apertura dará inicio este 19 de julio y se espera que finalice entre principios y mediados del próximo mes de noviembre, a días de que Costa Rica inicie su participación en Catar 2022.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense ficha a joven defensor de Liberia

Liga Deportiva Alajuelense se ha hecho este jueves con los servicios de un joven defensor del Municipal Liberia.

Kenneth Vargas: "Herediano fue mi primera y única opción"

El delantero Kenneth Vargas se mostró agradecido y entusiasmado tras concretar su regreso al Club Sport Herediano, equipo al que considera su primera y única opción una vez que supo que debía salir del Hearts de Escocia.

Marcel Hernández se convirtió en el segundo jugador que más goles le ha marcado a Saprissa

El delantero Marcel Hernández se ha convertido en el segundo mayor verdugo en la historia del Deportivo Saprissa.

Saprissa anuncia la salida de Ryan Bolaños

El Deportivo Saprissa ha dado a conocer este jueves que el lateral izquierdo Ryan Bolaños deja de formar parte de la institución.

A Fernando Palomeque le preocupa las seis fechas que tiene Guadalupe sin ganar

Fernando Palomeque, entrenador de Guadalupe FC, ya siente la preocupación de sumar seis partidos sin conseguir la victoria en el campeonato nacional.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Exgoleador de LD Alajuelense fue el último tico en jugar un América-Guadalajara

16 Sep 2025 Legionarios

El sábado se jugó el clásico mexicano. El Guadalajara venció 2-1 a domicilio a su archirrival América, imponiendo un golpe de autoridad en su lucha por...

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

15 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

15 Sep 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.