BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Unión Nacional de Fútbol (Unafut) ha oficializado este viernes el formato para el Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica.

Los clubes han confirmado que se estará jugando en formato de dos grupos y serán 16 jornadas en la fase regular, este cambio se debe por la participación de la selección nacional de Costa Rica en la Copa del mundo de Qatar 2022.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Asimismo, los primeros dos lugares de cada grupo estará avanzado a las semifinales y el mejor equipo de la fase regular se garantiza jugar una eventual Gran Final.

Para los grupos desde un inicio la asamblea general acordó que Alajuelense y Saprissa fueran cabeza de grupos por un tema de taquillas.

Además, acordaron que los rojinegros y Cartaginés no coincidieran en el grupo, ya que el estadio Alejandro Morera Soto es una de las sedes del Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en el país a partir de agosto.

Asimismo, se informó que el asesor legal de Unafut, Lic. Sergio Rivera, fue el encargado de sacar los nombres de los clubes en los bombos

GRUPOS

Grupo A: Alajuelense, Herediano, Santos, Sporting FC, Guadalupe FC y Guanacasteca.

Grupo B: Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Grecia, Puntarenas FC y Pérez Zeledón.

FORMATO

Fase regular (16 jornadas)

1era y 2 da vuelta: jugarán todos contra todos a visita recíproca dentro del mismo grupo.

3era: los equipos del Grupo A jugaran ante el Grupo B a una vuelta, la localía será sorteada por el software de GotPro, encargado de la formulación del calendario.

Clasifican a la siguiente fase los dos mejores clubes de cada grupo.

El mejor club de la fase de grupos, garantiza su boleto a una eventual Gran Final.

Fase semifinal: Jugarán 1A vs 2B y 1B vs 2A, a visita recíproca.

Fase final: Jugarán los dos ganadores de las semifinales a visita recíproca.

Gran Final: S jugará entre el ganador de la Fase de grupos vs el ganador de la Fase final a visita recíproca, en casa de ser el mismo será declarado campeón nacional.

Descenso: Será el último equipo de la tabla general acumulada de la temporada 2022-2023.

El Torneo de Apertura se estará comenzando el próximo 20 de julio y finalizará el 6 de noviembre, en caso de efectuar una gran final, de lo contrario el 26 de octubre.

La Unafut además, informó que los clubes tienen la intención de reactivar el Torneo de Copa entre el 9 de noviembre al 18 de diciembre.

Por último, se aclara que el formato para el Torneo de Clausura se mantendrá como ha sido tradicional, es decir, todos contra todos a un solo grupo, fase semifinal, fase final y una eventual gran final.

MÁS INFORMACIÓN

José Gabriel Vargas castigado con dos partidos y Kennedy Rocha con tres

Potencie la fertilidad masculina

VIDEO: Mauricio Wright: "Este equipo está con la moral altísima y esperamos en Dios hacer un gran juego"

Vladimir Quesada ya cuenta con los dos futbolistas convocados de última hora para el Premundial Sub-20

FUTBOL NACIONAL

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

Giovanni Clunie habla del problema de salud que lo llevó a retirarse

El delantero costarricense Giovanni Clunie anunció este lunes que ponía punto y final a su carrera como futbolista profesional debido a un problema de salud.

Futbolista de Guadalupe anuncia su retiro por problemas de salud

El delantero Giovanni Clunie de Guadalupe FC ha anunciado este lunes su retiro como futbolista profesional debido a un problema de salud.

 

Entrenador costarricense David Chaves lidera experiencia internacional en España con selección U9

Imagen

El entrenador costarricense David Chaves vive una destacada experiencia en el fútbol base europeo al liderar una delegación que actualmente se encuentra en Lloret de Mar, Girona, España, participando en la prestigiosa Costa Girona Cup.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.