BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Hay un adagio popular que reza que las excusas se inventaron para mentir de forma elegante. Luego del fracaso del clásico en  el seno de Liga Deportiva Alajuelense afloraron las excusas tanto de Albert Rudé como del presidente Fernando Ocampo con tal convicción que pareciera que las excusas se inventaron en la ciudad de Alajuela.

Por un lado, el español en conferencia de prensa luego del partido  lanzó la primera excusa: ''Fui contratado para ganar la 31''. Léase entre líneas que no fue contratado solo para ganarle a Saprissa, minutos después llegó la segunda: ''Perder el clásico no define lo que somos como equipo''.   Luego vino la siguiente excusa, ahora de su presidente: ''No es un tema mental, Saprissa metió los dos goles y se encerró en un bloque, por eso perdimos''.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Este domingo a pesar de que ganarle 3x0 a Jicaral, las excusas en conferencia de prensa siguieron: ''Vemos hacia el futuro, y no puedo quedarme estancado con lo que ya pasó'', recalcó en entrenador alajuelense cuando una y otra vez los periodistas evocaban el fracaso del clásico ayer en conferencia de prensa.

Viendo estas excusas, perfectamente pueden verse como mentiras elegantes. Lo que deberíamos preguntarnos es si Rudé y Ocampo se mienten a sí mismos o nos están mintiendo a nosotros los aficionados. Aquí en Corazón Rojinegro lo hemos dicho una y otra vez, como aficionados no nos interesa si se le gana por 5 goles a equipos de baja monta, nos interesa ver hincados a equipos como Herediano y Saprissa.

Por supuesto que el objetivo final es el título 31, pero es más que evidente que con excusas este equipo Alajuelense no tiene con qué ganarle una final a Herediano, ni al Saprissa si logra meterse en semifinales.  Bien lo recalcaba el exjugador Carlos Hernández, en el pasado a los jugadores de Saprissa y Alajuelense se les mostraba que era una obligación ganar los clásicos, independientemente del momento en el que llegara alguno de los dos, ahora tanto la directiva como  la dirección técnica no piensan así pareciera.

Al final, bajarle el tono al rídículo del clásico podría ser un pecado para Rudé y Ocampo si no se consigue la 31, porque sinceramente no creo que haya excusa o disculpa que alcance ya  para cobijarlos.

La próxima semana Alajuelense recibirá al Herediano, con la esperanzas de consolidar el liderato de las dos vueltas, pero con el fantasma del fracaso de este objetivo si Herediano los supera. Nos veremos la próxima semana en Corazón Rojinegro para ver si  continúa este culebrón de las excusas ahí en Alajuela.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Los equipos presentes en el Mundial de Clubes que han jugado ante rivales de Costa Rica

Imagen

Se está disputando el Mundial de Clubes en Estados Unidos.

El particular video de Liberia para presentar a Fernando Lesme

Imagen

El Municipal Liberia confirmó este martes la contratación del delantero paraguayo Fernando Lesme.

Carlos Barahona vuelve al fútbol nacional tras su paso por Chipre

El defensor Carlos Barahona está de regreso en el fútbol nacional luego de su corto paso por Europa.

Pésimas noticias para Costa Rica con Joseph Mora y Manfred Ugalde

Imagen

Los jugadores Joseph Mora y Manfred Ugalde no podrán jugar con la Selección de Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Nueva desazón para Cristopher Núñez en la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrenta este domingo a México por la última fecha del grupo A de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

23 Jun 2025 Legionarios

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

23 Jun 2025 Legionarios

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.