El entrenador peninsular, Mauricio Solís, lamentó la falta de contundencia en ataque y a pesar de todo rescata el esfuerzo de su equipo para por lo menos sumar un empate en su lucha por no descender.
''Es complicado cuando pasan estas cosas y uno siente que pudo haber merecido algo más, pero esto no es de merecer, es de hacer. Necesitamos un poquito más de calidad en los pases, en los centros y en la definición, eso no está costando muchísimo'', declaró Solís en conferencia de prensa.
''El mensaje a los jugadores es que hay que ser positivos, sé que suena mediocre pero un punto nos acerca más a Guanacasteca. Nosotros vamos a seguir intentando ganar que es lo que nos ha costado tanto, creo que jugamos bien, generamos situaciones de gol, llevamos muchas veces el peso del partido, presionamos, somos incómodos en nuestro campo e inclusive de visita pero nos está faltando ese final para poder anotar y eso lo estamos pagando'', agregó.
''La parte anímica del equipo está bien, está intacta, eso se ve en los partidos, contamos con un gran grupo de jugadores, el equipo está trabajando bien, no desmaya. Nosotros tenemos la fe de salir de esto, sabemos que es complicado. Yo si creo en la fortuna y en la suerte y en este momento no nos está acompañando del todo'', concluyó.
Jicaral sigue último del Clausura (12 pts) y de la tabla acumulada (32 pts). Guanacasteca es penúltimo con 40 unidades.
En la próxima fecha la escuadra peninsular se medirá a Santos en Guápiles.
MÁS INFORMACIÓN
- Grecia iguala 1-1 en casa de un Jicaral que acumula diez partidos sin ganar
- Guadalupe retoma la senda del triunfo al derrotar 4-2 a Sporting
- Alajuelense fue contundente y clara para golear 0-3 a un desconocido Guanacasteca
- ¿Por qué no fue convocado Bryan Ruiz para el duelo ante Guanacasteca?
- La respuesta de Pedro Troglio ante versiones que lo vinculan con Panamá y Honduras