BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Tras la entrada en vigor del Reglamento de Agentes de Fútbol de la FIFA (FFAR), la FIFA ha establecido un Grupo de Trabajo de Agentes de Fútbol compuesto por representantes de las partes interesadas del fútbol profesional y organizaciones de agentes de todo el mundo. En dicha lista aparece el nombre del costarricense Adolfo Hernández Aguilar

"Honrado por la designación de FIFA en el grupo de trabajo", expresó Adolfo al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Este grupo actuará como órgano consultivo permanente en relación con el fútbol, asuntos de agentes, incluida la implementación práctica del nuevo marco, así como posibles enmiendas o cambios futuros al FFAR.

Tras la presentación de propuestas, los miembros del Grupo de Trabajo de Agentes de Fútbol que representan a las organizaciones de agentes y otras partes interesadas del fútbol designados por la FIFA son:

Paddy Domínguez, agente de fútbol, ​​Australia

Gregor Reiter, abogado, Alemania

José Luis Díaz Arin, agente de fútbol, ​​Argentina

Arturo Canales, agente de fútbol, ​​Reino Unido

Adolfo Hernández, agente de fútbol, ​​Costa Rica

Ondřej Zvára, agente de fútbol, ​​Chequia

Anuj Kichlu, agente de fútbol, ​​India

Michael Sodeke, agente de fútbol, ​​Nigeria

Maria Karlsson De Cecco, agente de fútbol, ​​Suecia

Mario Flores, Jefe de Asuntos Legales Deportivos de la ECA, México

Nelson Ferro, agente de fútbol, ​​Uruguay

Ben Rees, Jefe de Regulación Legal de la Premier League inglesa, Reino Unido

Natalia Simeone, agente de fútbol, ​​Argentina

Manuel Manzo, agente de fútbol, ​​México

Marcos Serioux, agente de fútbol, ​​Canadá

Álvaro Torres, agente de fútbol, ​​España

Helmuth Wennin, agente de fútbol, ​​Colombia

Roy Vermeer, director legal de FIFPRO, Países Bajos

“El establecimiento del grupo de trabajo es una iniciativa clave que nos permitirá continuar nuestro diálogo constructivo con organizaciones de agentes en todo el mundo con respecto a la implementación del nuevo marco y cualquier cambio potencial en el futuro. En línea con el extenso proceso de consulta que se ha implementado en los últimos años, la FIFA sigue comprometida con un intercambio abierto dentro del nuevo marco regulatorio”, dijo el Director Legal y de Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero. 

MÁS INFORMACIÓN 

Solicitudes de licencia 

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Adolfo Hernández junto a Diego Estrada

Tras la entrada en vigor del FFAR, la FIFA ya ha recibido 2249 solicitudes de licencia a través de la FIFA Agent Platform . Esas aplicaciones también provienen de todo el mundo:

Solicitudes de licencia por confederación:

UEFA: 57% de las solicitudes

CAF: 12% de las solicitudes

Concacaf: 12% de las solicitudes

CONMEBOL: 10% de las postulaciones

AFC: 8% de las solicitudes

OFC: 1% de las aplicaciones

Los candidatos elegibles para tomar el Examen de agente de fútbol de la FIFA tendrán la opción de tomar este examen el 19 de abril y el 20 de septiembre de este año. Más detalles sobre cómo convertirse en un agente de fútbol con licencia están disponibles aquí .

Las FFAR introducen normas básicas de servicio internacional para los agentes de fútbol de la FIFA y sus clientes, incluida la limitación de la representación múltiple para evitar conflictos de intereses y la introducción de un tope en los honorarios de los agentes de fútbol, ​​con el objetivo de reforzar la estabilidad contractual, promover la solidaridad, proteger la integridad del sistema de transferencias y lograr una mayor transparencia financiera. La obligación de utilizar solo agentes de fútbol con licencia se implementará el 1 de octubre de 2023.

Fuente: Sitio web oficial FIFA 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Adolfo Hernández junto a Hernán Medford 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Adolfo Hernández junto a Francisco Rodríguez 

FUTBOL NACIONAL

Futbolista colombiano suspendido por seis meses da su versión del incidente con el árbitro

El futbolista colombiano Ferney Mosquera ha contado su versión de los hechos con el árbitro Kevin Ruiz, a quien derribó el pasado domingo durante el partido entre Cariari FC y Futbol Consultants por la Liga de Ascenso.

¿Volverá la Primera División a 12 equipos? Guanacasteca y Santos siguen en el aire

Imagen

La posibilidad de que el campeonato de Costa Rica vuelva a contar con 12 clubes ha reactivado el debate en el fútbol costarricense, aunque a hoy el panorama está lejos de resolverse.

Se confirma presencia de dos árbitros de Costa Rica para el Mundial 2026

Imagen

Este jueves se confirmó una noticia positiva para el arbitraje costarricense.

El pedido de apoyo que presidente de Saprissa hizo en Asamblea de Unafut: "Todos tenían una sonrisa" (VIDEO)

Imagen

Este miércoles hubo Asamblea de la Unafut en donde el principal tema a evaluar fue sobre con cuántos equipos se jugará el próximo campeonato de la primera división.

Los planes de los presidentes de la Unafut para la próxima temporada

El fútbol costarricense se encuentra ante la puerta de un cambio estructural en la Primera División. Los presidentes de los clubes de la Unafut ya analizan un nuevo modelo de competencia que contempla un torneo con 12 equipos, así como la posibilidad de eliminar el Torneo de Copa y la regla Sub-21.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

08 Abr 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

07 Abr 2026 Legionarios

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.