BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Repase el calendario de la Sele en el Mundial de Qatar

Es el mismísimo argentino Diego Armando Maradona en el mundial de México 86, donde alcanzaría la gloria al coronarse campeón, mientras yo lo veía entrenar tan cerca.

Sucedía en Villa Coapa en el campo del América y me tocaba cubrir mi primer campeonato del mundo, gracias a la invitación de mi jefe, el finado Javier Rojas González para Radio Columbia: ''Siempre sobre la jugada'', tal como era el eslogan de ese tiempo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con Javier y José Luis ''Rápido'' Ortiz encabezaban ese súper equipo, que contaba también con Mario McGregor iniciándose igual que yo, Fredy ''el Cañonazo'' Villalobos, Luis López Rueda, Manuel Enrique Benavides de técnico y Canal 7 envió de camarógrafo a Manuel Villalobos.

El Mundial era lo máximo para mí. Un espectáculo único que me impactó desde los 10 años cuando observé Alemania 74 . Ya después nada sería igual, el deporte, el fútbol rey de los deportes y los mundiales me conquistaron.

Los siguientes Argentina 78 y España 82 los viví a tope e incluso al mismo Javier, me le acerqué con mi anhelo de trabajar en Columbia en ese tiempo, cuando estaban ubicados en plena Avenida Central de San José en los altos de Rilasa, edificio de la compañía del ex presidente del Saprissa, Enrique Weisleder.

Durante varios años me acercaba a Javier para pedirle una oportunidad que no llegaba, hasta que un día se dio.

Era colaborador de Radio Costa Rica y transmitía solo los Juegos Nacionales de San José 1985. Un día me vió haciéndolo el técnico Benavides -hermano de Rogelio “Tía Zelmira”- y llamó a Javier.

Le recordó a Javier las tantas veces que lo había buscado, que me escuchara y me diera un chance (Bena también hacía de recepcionista allí ). Se sentaron delante de mi posición. Yo seguí transmitiendo y cuando se dio una pausa, Javier me dijo que ahora si me deseaba llevar y que fuera el viernes siguiente a Zapote (donde estaban ahora las oficinas de Columbia), porque me convocaba a cubrir la Vuelta Ciclística a Costa Rica.

Ese viernes fue tan emocionante llegar a Columbia, me midieron el uniforme para la Vuelta que hacía el Centro de Sport, luego iría a ese evento, me contrataron a medio tiempo, porque también yo era periodista y jefe de la sección deportiva del periódico La República.

Y fue en febrero de 1986 que mi querido jefe Javier me llamó para ofrecerme ir al mundial. Dudé cuando me lo anunció y le pedí que no me bromeara con eso, pero por dicha era cierto.

Fui muy feliz con esa convocatoria , en el periódico me dieron permiso y me llevé dos maletas grandes . En una iban mis objetos personales y la otra repleta de cuadernos, donde anotaba y llevaba recortes de todos los equipos mundialistas.

Tenía solo tres meses de casado y me correspondía afrontar mi primer mundial como profesional y después he sumado nueve hasta hoy cuando me preparo junto a mis compañeros para el décimo si Dios quiere en Qatar 2022.

Ese primer mundial de México 86 está lleno de historias y anécdotas. Llegaba con la publicación de mi revista Fútbol Mundial dedicada a esa copa y que me publicó La Casa de las Revistas, gracias al apoyo de su funcionario Luis Cordero, hermano de mi amigo y colega Leonardo Cordero ''el mundialista''.

La sacamos con Maradona en la portada que la rompía en el Napoli. Vivir el Mundial es magnífico, pero algo grande faltaba y era ver a Costa Rica, lo que sucedería por primera vez en Italia 90. Esa es otra gran historia. De momento los dejo con esa imagen a los pies de Maradona …

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Puntarenas presentó a sus primeros tres refuerzos para el Apertura, entre ellos un ex herediano

Puntarenas FC presentó este lunes por la noche a sus primeros refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2026.

Inter San Carlos presenta ocho nuevos refuerzos para su debut en la Primera División

El Inter San Carlos presentó este domingo ocho fichajes de manera simultánea, varios de ellos con experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El nuevo Alajuelense de Ismael Rescalvo empata contra Pérez Zeledón

Imagen

Este sábado los equipos de la Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón se enfrentaron en duelo de preparación con miras a la próxima temporada.

Asamblea en Alajuelense: papeleta de León Weinstok supera ampliamente a la de Raúl Pinto

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense celebró este sábado su Asamblea Ordinaria de Asociados.

Joseph Joseph responde con firmeza a Raúl Pinto: “Por intereses políticos y personales, cruzó líneas que no debió cruzar”

Joseph Joseph, presidente de Alajuelense, finalmente rompió el silencio tras un semestre para el olvido y a un día de la Asamblea de Asociados, en la que se elegirán varios puestos de la Junta Directiva.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.