BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Repase los datos históricos de la tercera fecha 

Imagen

Alajuelense y Cartaginés comandan el Clausura

La tercera jornada del Torneo de Clausura 2022 de la Liga dejó varios datos históricos que involucran a dos extranjeros: el panameño Freddy Góndola y el cubano Marcel Hernández. 

Según destacó el periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, el manudo Góndola logró el gol 9 mil en la historia del estadio Nacional en juegos de primera división desde 1925. 

Marcel, por su parte, igualó al brasileño Jorge "La Flecha" Barbosa como los dos verdugos históricos extranjeros del Deportivo Saprissa en la historia, ambos con 12 tantos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Detalle histórico de la fecha  

Sporting FC 2 Guadalupe FC 2 

Lauro Cazal se convirtió en el primer jugador paraguayo en la historia del Sporting en primera división. 

Del mismo modo, Roger Rojas es el primer hondureño en la historia del club capitalino. 

El tanto del josefino Randall Azofeifa significó el 300 en contra de Guadalupe en la historia. 

Primer juego entre ambos equipos en el estadio Cuty Monge. 

M. Grecia 1 AD Jicaral 0 

El defensor griego Kenner Gutiérrez alcanzó 300 juegos en la categoría mayor. 

El catracho Patrick Palacios se convirtió en el hondureño 45 en jugar en Costa Rica, el extranjero número 17 en la historia de los jicaraleños en primera. 

Mauricio Montero es el séptimo técnico que dirige a Jicaral desde su ingreso a la máxima categoría, el tercero de nacionalidad costarricense. 

MÁS INFORMACIÓN

AD San Carlos 1 M. Pérez Zeledón 1 

El panameño Yair Jaén se convirtió en el canalero 44 en jugar en la división de honor costarricense. 

Brian Calabresse es el argentino 162 en jugar en suelo tico, el extranjero 62 en actuar para San Carlos. 

Del mismo modo, Calabresse al ingresar de cambio en las postrimerías del compromiso quedó en lista como el jugador 600 en la historia de San Carlos en la categoría mayor. 

LD Alajuelense 4 AD Guanacasteca 0  

El panameño Freddy Góndola anotó el gol 9 mil en la historia del estadio Nacional en juegos de primera división desde 1925. 

Del mismo modo, Góndola es el extranjero 59 que anota para Alajuelense convirtiendo los foráneos con este club 501 tantos en la historia. 

Doryan Rodríguez se unió a la lista de futbolistas que anotaron dobletes en el fútbol nacional, es el jugador 1060 que lo consigue desde 1921. 

Rodríguez es el noveno jugador manudo desde que se enfrentaron por primera vez a Guanacasteca en 1976 que anota dos goles en un solo duelo. 

Freddy Góndola es el quinto jugador panameño que anota con los rojinegros. 

Solo una vez habían jugado Alajuelense y Guanacasteca en el estadio Nacional, ese duelo se disputó el 29/04/1987 (1-1) siendo los pamperos locales. 

AD Santos 0 CS Herediano 0 

Herediano no arrancaba sus dos primeros juegos de un torneo con dos empates desde el Verano 2008. 

Santos tiene tres juegos seguidos sin caer ante los florenses, esto no sucedía desde que se presentaron cuatro empates consecutivos desde Invierno 2016 y Verano 2017. 

Dep. Saprissa 2 CS Cartaginés 4 

El cubano Marcel Hernández igualó al brasileño Jorge Barbosa como los dos verdugos históricos extranjeros del Saprissa en la historia, ambos con 12 tantos. 

Saprissa no perdía dos juegos seguidos al arranque de un campeonato desde la campaña 2001-02, aquella vez ante el Municipal Puntarenas 0-2 y Pérez Zeledón 3-4. 

Marcel Hernández llegó a 61 tantos con la casaca brumosa, con ello ya igualó en la quinta casilla de arietes históricos del club a Bernald Mullings. 

Fuente: Periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover 

FUTBOL NACIONAL

¿Por qué Óscar Ramírez no convocó a Anderson Canhoto?

Imagen

Una de las noticias sorpresivas este domingo previo al clásico entre Saprissa y Alajuelense fue no observar en la convocatoria del equipo rojinegro al brasileño Anderson Canhoto.

Futbol Consultants elimina a Inter San Carlos y jugará gran final en la Liga de Ascenso

Imagen
 
Este domingo el equipo de Futbol Consultants venció de visita en penales 4-5 a Inter San Carlos y se dejó el título del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Ascenso.

Revelan temática del tifo que le prohibieron a Cultura Saprissa para el clásico

Imagen

Cultura Saprissa, grupo que organiza los recibimientos en Tibás, comunicó que para el partido de este domingo contra Alajuelense no habrá tifo.

Unafut contradice a Cultura Saprissa

Imagen

La tarde del sábado Cultura Saprissa, grupo que organiza los recibimientos en Tibás, comunicó que para la final de ida de segunda fase ante Alajuelense no podrán darle la bienvenida a su equipo como usualmente lo hacen.

VIDEO: Jeaustin Campos mete al Real España en la final del fútbol hondureño

Imagen

El equipo del Real España, al mando del entrenador Jeaustin Campos, está en la Gran Final del Clausura 2025 tras vencer con sufrimiento de más pero con una ventaja de (2-0) al Motagua en la noche del sábado en la vuelta de las semifinales.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

18 May 2025 Legionarios

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de...

Lesión le impidió a Kenneth Vargas culminar el campeonato escocés

18 May 2025 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no apareció en la convocatoria del Hearts para la última fecha de la Liga de Escocia.

Inesperada decisión con Manfred Ugalde tras acumular 14 partidos sin anotar en Rusia

18 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Spartak Moscú jugó en casa del Krylya Sovetov y ganó 0-2. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue convocado en el conjunto...

Feyernord sigue en competencia y Jeyland Mitchell aparece en Costa Rica en partido de baloncesto

18 May 2025 Legionarios

El futbolista costarricense Jeyland Mitchell, quien forma parte del equipo del Feyernord de Países Bajos, se encuentra en territorio tico a pesar de que la...

Universidad Craiova de Carlos Mora sale de puestos europeos a falta de una fecha

17 May 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular este sábado en la caída de la Universidad Craiova 1-0 de visita frente al Steaua Bucurest.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.