BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Repase los datos históricos de la tercera fecha 

Imagen

Alajuelense y Cartaginés comandan el Clausura

La tercera jornada del Torneo de Clausura 2022 de la Liga dejó varios datos históricos que involucran a dos extranjeros: el panameño Freddy Góndola y el cubano Marcel Hernández. 

Según destacó el periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, el manudo Góndola logró el gol 9 mil en la historia del estadio Nacional en juegos de primera división desde 1925. 

Marcel, por su parte, igualó al brasileño Jorge "La Flecha" Barbosa como los dos verdugos históricos extranjeros del Deportivo Saprissa en la historia, ambos con 12 tantos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Detalle histórico de la fecha  

Sporting FC 2 Guadalupe FC 2 

Lauro Cazal se convirtió en el primer jugador paraguayo en la historia del Sporting en primera división. 

Del mismo modo, Roger Rojas es el primer hondureño en la historia del club capitalino. 

El tanto del josefino Randall Azofeifa significó el 300 en contra de Guadalupe en la historia. 

Primer juego entre ambos equipos en el estadio Cuty Monge. 

M. Grecia 1 AD Jicaral 0 

El defensor griego Kenner Gutiérrez alcanzó 300 juegos en la categoría mayor. 

El catracho Patrick Palacios se convirtió en el hondureño 45 en jugar en Costa Rica, el extranjero número 17 en la historia de los jicaraleños en primera. 

Mauricio Montero es el séptimo técnico que dirige a Jicaral desde su ingreso a la máxima categoría, el tercero de nacionalidad costarricense. 

MÁS INFORMACIÓN

AD San Carlos 1 M. Pérez Zeledón 1 

El panameño Yair Jaén se convirtió en el canalero 44 en jugar en la división de honor costarricense. 

Brian Calabresse es el argentino 162 en jugar en suelo tico, el extranjero 62 en actuar para San Carlos. 

Del mismo modo, Calabresse al ingresar de cambio en las postrimerías del compromiso quedó en lista como el jugador 600 en la historia de San Carlos en la categoría mayor. 

LD Alajuelense 4 AD Guanacasteca 0  

El panameño Freddy Góndola anotó el gol 9 mil en la historia del estadio Nacional en juegos de primera división desde 1925. 

Del mismo modo, Góndola es el extranjero 59 que anota para Alajuelense convirtiendo los foráneos con este club 501 tantos en la historia. 

Doryan Rodríguez se unió a la lista de futbolistas que anotaron dobletes en el fútbol nacional, es el jugador 1060 que lo consigue desde 1921. 

Rodríguez es el noveno jugador manudo desde que se enfrentaron por primera vez a Guanacasteca en 1976 que anota dos goles en un solo duelo. 

Freddy Góndola es el quinto jugador panameño que anota con los rojinegros. 

Solo una vez habían jugado Alajuelense y Guanacasteca en el estadio Nacional, ese duelo se disputó el 29/04/1987 (1-1) siendo los pamperos locales. 

AD Santos 0 CS Herediano 0 

Herediano no arrancaba sus dos primeros juegos de un torneo con dos empates desde el Verano 2008. 

Santos tiene tres juegos seguidos sin caer ante los florenses, esto no sucedía desde que se presentaron cuatro empates consecutivos desde Invierno 2016 y Verano 2017. 

Dep. Saprissa 2 CS Cartaginés 4 

El cubano Marcel Hernández igualó al brasileño Jorge Barbosa como los dos verdugos históricos extranjeros del Saprissa en la historia, ambos con 12 tantos. 

Saprissa no perdía dos juegos seguidos al arranque de un campeonato desde la campaña 2001-02, aquella vez ante el Municipal Puntarenas 0-2 y Pérez Zeledón 3-4. 

Marcel Hernández llegó a 61 tantos con la casaca brumosa, con ello ya igualó en la quinta casilla de arietes históricos del club a Bernald Mullings. 

Fuente: Periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover 

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés suma su segundo refuerzo para el Clausura

El Club Sport Cartaginés ya cuenta con su segundo fichaje de cara al Torneo de Clausura 2026.

 

Alajuelense informa los días que estará de baja Joel Campbell tras procedimiento médico en su espalda

Imagen

Este viernes el futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense, Joel Campbell, fue intervenido médicamente en su columna previo al arranque del Torneo de Clausura 2026.

Joel Campbell confiesa si le fue fácil o no fichar por Alajuelense

Joel Campbell habló recientemente de cómo fue la decisión de firmar con Liga Deportiva Alajuelense en 2023.

La Liga el otro gran beneficiado por la venta de Kenay Myrie

La venta de Kenay Myrie al Copenhague de Dinamarca no solo le dejará al Deportivo Saprissa dinero, sino también a Liga Deportiva Alajuelense.

 

Mauricio Villalobos explica su salida del Saprissa

El volante Mauricio Villalobos ha explicado por primer vez su salida del Deportivo Saprissa luego de seis meses en la institución.

LEGIONARIOS

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

09 Ene 2026 Legionarios

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

08 Ene 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de...

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

07 Ene 2026 Legionarios

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo...

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

07 Ene 2026 Legionarios

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.  

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

07 Ene 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.