"Al Sadd ha acordado el traspaso de Xavi al Barça tras el pago de la cláusula de liberación estipulada en el contrato. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito", señala el comunicado del club catarí, por el cual se dio como oficial la llegada del técnico catalán al Camp Nou.
Sin embargo, informa 'Mundo Deportivo' de que desde el equipo azulgrana no dan por finalizada la negociación por Xavi. El problema reside en la cláusula de rescisión de cinco millones de euros, y el Barcelona no quiere pagarla bajo ningún concepto.
De hecho, la directiva 'culé' está molesta con el comunicado del Al Sadd y lo consideran como una medida de presión en medio de las negociaciones por Xavi hacia la expedición del club azulgrana, liderada por Rafa Yuste y Mateu Alemany.
La situación precaria del Barcelona a nivel económico obliga a la directiva a mirar cada euro. Otro frente que tienen abierto es el pago del finiquito a Ronald Koeman, que podría estar en torno a los 12 millones de euros.
Ya en rueda de prensa, Sergi Barjuan pidió calma ante la ausencia de comunicado por parte del Barcelona. "El Barça aún no ha hecho comunicado confirmando a Xavi. ¿Si es el mejor para tomar las riendas? Esa es una pregunta para el club", se limitó a decir.
MÁS INFORMACIÓN