BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Costa Rica es la única selección clasificada a la octagonal final de la Concacaf que no cuenta con director técnico. En la Federación Costarricense de Fútbol se encuentran analizando opciones y esperan tener todo definido a más tardar en una semana.  

Según una información presentada por el Diario La Nación, de la lista de candidatos que maneja la Fedefútbol hay tres que suenan más fuerte: Alexandre Borges Guimaraes, el colombiano Luis Fernando Suárez y el venezolano Rafael Dudamel. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Guima, quien clasificó y dirigió a la tricolor en dos Copas del Mundo, viene de quedar fuera del Atlético Nacional de Colombia. 

Suárez, por su parte, actualmente está al mando en su país del Atlético Bucaramanga. Tiene 61 años de edad y cuenta con la experiencia de haber clasificado a Honduras al Mundial de Brasil 2014. También lo hizo con Ecuador a Alemania 2006. 

  

En el caso de Dudamel, de 48 años de edad, se encuentra sin equipo. Fue técnico de la selección mayor de Venezuela entre el 2016 y 2020. A nivel de clubes dirigió a Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara (Venezuela), Atlético Mineiro (Brasil) y Universidad de Chile (Chile).  

Presupuesto inicial 

De primera mano Diario Extra indicó que el total que ganaba el pasado cuerpo técnico encabezado por Ronald González rondaba los 18 millones de colones al mes. 

Ronald percibía ¢12,3 millones, Douglas Sequeira ¢3,3 millones y Mauricio Solís ¢2,4 millones. 

Esos 18 millones serían el presupuesto inicial para negociar con el nuevo estratega. Evidentemente el monto podría aumentar y también en la negociación entra el premio si se logra la clasificación al Mundial. 

Ricardo La Volpe descartado 

La Comisión de la Federación encargada la elección del nuevo entrenador la integran el Presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, el primer vicepresidente Sergio Hidalgo, el presidente de la Comisión de Selecciones Víctor Hugo Alfaro y los miembros del Comité Ejecutivo Juan Carlos Rojas y Orlando Moreira.

Moreira puso sobre la mesa la opción del argentino Ricardo La Volpe la cual quedó descartada. 

La Sele participará el próximo mes en la Copa Oro y en setiembre arranca la octagonal rumbo a Qatar 2022. 

Fuente: Diario La Nación - Diario Extra 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Alajuelense le informa al Minnesota United la decisión que tomaron con Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense están muy conformes con el rendimiento que ha tenido el volante Alejandro Bran.

Santos explota contra la Fedefútbol e insiste que campeonato nacional no debe arrancar

La Asociación Deportiva Santos arremetió este viernes contra la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a la que acusa de desacatar una resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE).

Gerente general de Guanacasteca queda expuesto por Dirección General Migración y Extranjería

Imagen

La Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica realizó este viernes una inspección laboral a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.