Buscar en Google:

UNAFUT: "No es cierto que todo está claro aún entre las mismas instancias del propio Gobierno"

Puede ser una imagen de una o varias personas

La UNAFUT emitió un comunicado el día de hoy en torno a las medidas que ha tomado, luego de que ayer se diera a conocer una directriz del Ministerio de Salud la cual dicta que el los juegos de fútbol de la Liga Promérica que estuvieran programados en la región central de nuestro país para esta semana, no podían disputarse.

Este es el comunicado de la UNAFUT:

"Ante la información tergiversada de algunos medios de comunicación, en UNAFUT debemos aclarar que no se ha presentado algún recurso de apelación contra la nota del Ministro de Salud del viernes 30 de abril del presente año.

Inclusive, esa resolución es inapelable.

Lo que UNAFUT está pidiendo es que se revise el contenido de esa nota a la luz del inciso 42 de la única resolución publicada y que se nos aclare el alcance de lo que se puede o no hacer.

Ese inciso establece que están permitidas las actividades que tengan permiso de funcionamiento que no atiendan al público en forma presencial y en un partido de futbol a puerta cerrada no atendemos público en general.

No es cierto que todo está claro aún entre las mismas instancias del propio Gobierno. Costa Rica es un país de derecho, lo mínimo que podemos pedir es que las resoluciones restrictivas sean claras para que los clubes y UNAFUT como ente organizador, puedan planificar sus actividades.

 

MÁS INFORMACIÓN

Las carencias de nuestro fútbol

Messi reunió a sus compañeros para un asado en su casa y desató la polémica

Cuatro centrales y dos asistentes representarán al arbitraje costarricense en la Copa Oro

Cristian Gamboa cerca del ascenso a Bundesliga: "Nos faltan 3 partidos"