BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Guapileños continúan en la segunda posición
Douglas Forvis le detuvo penal a Luis Stwart Pérez

Imagen

Los equipos de Pérez Zeledón y el Santos de Guápiles se repartieron puntos esta tarde en San Isidro del General, tras el empate de 1-1 por la jornada 13 del Torneo de Clausura 2021. Ambos equipos tuvieron llegadas claras a lo largo del encuentro. Para los generaleños, Gabriel Leiva abrió el marcador al minuto 37” tras una ejecución de tiro libre, mientras que para los santistas puso la paridad el jamaiquino, Javon East.

Pese a que los goles llegaron en la primera mitad, los equipos no dejaron de insistir y crearon ocasiones importantes en la etapa complementaria, pero el 1-1 no tuvo cambios.

Con este resultado, Santos continúa como segundo lugar del torneo con 21 puntos, mientras que los generaleños siguen rezagados en la penúltima casilla con 12 unidades.

El Partido

Los dirigidos por Paulo Cesar Wanchope salieron al terreno de juego con un sistema ya habitual, como lo es el 4-3-3. La línea de cuatro estuvo conformada por Junior Delgado, Diego Mesén, Henrique Moura y Esteban Espinoza. En el medio del campo, Jhamir Ordain fue el encargado de la recuperación y delante de él se posicionaron Gabriel Leiva y Paulo Rodríguez en la creación del juego. Por su parte, en el ataque, jugaron tres viejos conocidos como lo son Edder Solórzano, Luis Stwart Pérez y Starling Matarrita.

El equipo santista, saltó a San Isidro del General con un sistema muy pragmático, 5-4-1 fue la formación que envió Erick Rodríguez. Los cinco de la zaga fueron Juan Diego Madrigal por la lateral derecha, Pablo Fonseca, Pablo Arboine y Christopher Meneses como centrales, además de Jason Ingram en la lateral izquierda. En el medio campo saltaron Denilson Mason y Osvaldo Rodríguez se encargaron de la recuperación y el traslado del balón; y  Kenny Cunningham y Denilson Mora se posicionaron como volantes por los costados, mientras que Javon East se colocó como el único hombre en punta

Los primeros minutos de juego fueron muy físicos. Faltas, pelotazos y errores en salida, así fue la tónica de este inicio de cotejo, con dos equipos muy defensivos y con poca generación de juego.

Al minuto 16” se dio el primer remate con peligro del juego, fue por parte del Pérez, con un gran disparo de Gabriel Leiva que pudo detener el guardameta santista, Douglas Forvis.

Mientras se llenaban de amarillas, ambos equipos dejaron lo defensivo y empezaron a lanzarse más al ataque. Ante esto, al minuto 37” llegó el primero del compromiso, Gabriel Leiva cobró un tiro libre y tras un desvío de la defensa santista, envió el balón al fondo de las redes para poner el 1-0.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie, césped y texto que dice "GUERREROS GULI www.municipalpz.net f municipalpz municipal_pz"

La insistencia del Pérez en los últimos minutos de la primera mitad, se vio reflejada en la creación de peligro. Al 44” los generaleños tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador, tras una falta en el área sobre Starling Matarrita, en donde el árbitro pitó penal a favor de Pérez. Luis Stwart se encargó de hacer la ejecución del penal, pero el guardameta Forvis le detuvo el cobro.

Esta intervención de Forvis en el penal, fue la causante de una contra que culminó al 46”, con un pase de Jason Ingram que puso a definir a Javon East, quien solo remató y puso la paridad en el cotejo.

La algarabía del Santos sirvió para tener la última opción de los primeros 45 minutos. Javon East quedó en un mano a mano contra Juseff Delgado, sin embargo, el jamaiquino no encontró la dirección adecuada y mandó el esférico por fuera del arco del guardameta.

Segundo Tiempo

La etapa complementaria trajo consigo un poder ofensivo del Municipal Pérez Zeledón, que desde el 45” empezó a buscar la victoria tan necesitada.

Starling Matarrita y Gabriel Leiva fueron los principales generadores de ocasiones para los locales. Ambos llevaron el peso del equipo, y estuvieron fajados para llevar a su equipo en la ofensiva.

Por su parte, el Santos optó por dar responsabilidades a sus variantes. Bryan López fue una de las permutas generaleñas; el atacante estuvo cerca de anotar al minuto 68”, pero, el arquero Juseff Delgado estuvo atento para sacar la pelota al tiro de esquina.

Después de esa jugada, los equipos empezaron a llegar de una manera mas displicente. Fue hasta 10 minutos después que los “Guerreros del Sur” tuvieron una de las más claras de la segunda mitad. Joshua Navarro envió el balón al horizontal de Forvis, después de un centro por parte de Kenneth Cerdas

Los últimos minutos se concentraron en el área de Santos, que continuó defendiendo el marcador, el cual no tendría cambios y quedaría en un 1-1 digno de la muestra de ambos clubes en sus sistemas tácticos.

Ficha Técnica

Alineaciones

1-Pérez Zeledón: 22-Juseff Delgado(8), 19-Junior Delgado(7), 2-Diego Mesén(7), 29-Henrique Moura(7), 6-Esteban Espinoza(8), 5-Jhamir Ordain(8), 15-Paulo Rodríguez(7), 9-Gabriel Leiva(8), 10-Luis Stwart Pérez(8), 36-Starling Matarrita(8), 21-Edder Solórzano(7), (13-Daniel Villegas 72”(8)), (8-Kenneth Cerdas 72”(7)), (28-Joshua Navarro 76”(7)), (20-Reimond Salas 76”(7)) DT. Paulo Cesar (7) Wanchope

1-Santos: 1-Douglas Forvis(8), 27-Pablo Fonseca(8), 13-Jason Ingram(7), 14-Christopher Meneses(7), 15-Diego Madrigal(7), 3-Pablo Arboine(7), 18-Denilson Mason(7), 17-Osvaldo Rodríguez(8), 7-Kenny Cunningham(8), 11-Denilson Mora(7), 10-Javon East(8), (19-Josimar Méndez 45”(7)), (22-Bryan López 56(8)”), (37-Alexander Jiménez 76”(7)), (5-Mauricio Salas 76”(7)), (2-Michael Barquero 83”(7)), DT. Erick Rodríguez (7)

Goles

1-0:37”, Gabriel Leiva tras un cobro de tiro libre y un desvío de la barrera envió el balón al fondo de las redes para poner el primero del encuentro.

1-1:45+”, Tras la detención del penal de Forvis una contra por parte del Santos culminó con una asistencia de Jason Ingram, que puso a definir a Javon East al segundo palo del portero Juseff Delgado.

Amonestados: 27-Pablo Fonseca (Santos), 14-Christopher Meneses (Santos), 21-Edder Solórzano (Pérez), 36-Starling Matarrita (Pérez), 10-Javon East (Santos),13-Jason Ingram (Santos), 19-Josimar Méndez (Santos).

Expulsados: No hubo 

Estadio: Municipal Pérez Zeledón

Hora: 4:00 p.m.

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Benjamín Pineda (7)

Asistentes: Víctor Robles y Jeriel Valverde (7)

Secretario: William Matus (7)

Comisario UNAFUT: Sr. Fernando Quesada

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas practicando deporte y texto que dice "GUERREROS SuR PZ www.municipalpz.net f municipalpz municipal_pz"

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Técnicos extranjeros que llegaron a Costa Rica y fueron jugadores mundialistas

Imagen

El Torneo de Clausura 2025 tendrá a una gloria del fútbol paraguayo en el banquillo como técnico: José Saturnino Cardozo.

David Faitelson revela nombres de los personajes de FIFA que serán citados por el TAS ante demanda de Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense tomó la decisión de demandar a FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Extranjeros del Saprissa habilitados para debutar en el Clásico ante la Liga

El Deportivo Saprissa recibió grandes noticias este miércoles por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería con respecto a sus extranjeros Sabin Merino y Nicolás Delgadillo.

San Carlos deberá buscar nueva casa ante decisión del Comité de Licencias

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le notificó este miércoles a la Asociación Deportiva San Carlos que no podrá jugar más en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Óscar Duarte tras la derrota ante Guanacasteca: "Todos tenemos que hablarlo y cambia esta situación"

El defensor del Saprissa, Óscar Duarte, fue bastante claro en que Guanacasteca les ganó bien y señaló los aspectos que deben mejorar de cara al Clásico Nacional.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Carlos Mora ratifica buen momento ganando duelo clave por el liderato en Rumanía  

05 Feb 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, tuvo una buena actuación este miércoles con la Universidad de Craiova en la Liga de Rumanía.

VIDEO: La opinión del histórico portero argentino Sergio Goycochea sobre Keylor Navas

05 Feb 2025 Legionarios

El pasado domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su debut en la Liga de Argentina con Newell's Old Boys.

Keylor Navas felicita a Cristiano Ronaldo y Neymar en sus cumpleaños

05 Feb 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, ha tenido la oportunidad de compartir camerino con grandes figuras del fútbol mundial.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.