El estratega alemán, de 47 años, dirigía a los parisinos desde mayo del 2018, sumando seis títulos: dos Ligue 1, dos Supercopa de Francia, una Copa de Francia y una Copa de la Liga de Francia. En la temporada pasada, se quedó a un paso de levantar la Champions League, perdiendo la final contra el Bayern Múnich.
Tuchel ha pagado el precio por la inconsistencia de su equipo, con el director deportivo Leonardo y el presidente del club Nasser Al Khelaifi informando al alemán de su despido el miércoles por la noche. PSG marcha tercero en la Ligue 1 y se medirá ante Barcelona por los octavos de final de la Champions, un cruce difícil.
El alemán se vio obligado a defenderse después del partido de Estrasburgo en medio de las consecuencias de una entrevista publicada por SPORT 1, durante la cual fue citado diciendo que se sentía "más como un político deportivo o ministro de deportes que como un entrenador" en su primera temporada en Francia.
"No dije que se trataba más de política que de deporte, ni que perdí la diversión de entrenar. Eso no es cierto", dijo a Canal Plus. "Es posible que hayan traducido incorrectamente. Solo dije que el PSG es único y que es un gran desafío para mí. Siempre ha sido así. Me gusta este desafío y nada ha cambiado", se excusó.
A pesar del descargo, PSG decidió despedir al entrenador alemán justo en la víspera de Navidad y ya le busca reemplazante. El que pica en punta es el argentino Mauricio Pochettino, quien supo defender los colores del club parisino en su etapa de jugador.
MÁS INFORMACIÓN
- Johan Venegas es nuevo jugador de Alajuelense
- Navas mantuvo su marco en cero en goleada del PSG
- Gattuso habla de su enfermedad: ''Hace diez años que sufro por ella''
- Adolfo Machado no sigue en La Liga
- UNAFUT anunció el calendario del Torneo Clausura 2021