BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La enfermera que estaba en la casa de Diego Maradona la mañana en que murió aseguró que lo escuchó moverse a las 7:30 am dentro de la habitación, aunque nunca ingresó y lo dejó descansar, pese a que en un informe escrito la obligaron a dejar asentado que lo había intentado controlar, informaron este viernes fuentes judiciales.

En su segunda declaración testimonial, la enfermera Dahiana Gisela Madrid ratificó lo que había dicho el miércoles cuando declaró ante los fiscales horas después de la muerte de Diego: que aquella mañana nunca había ingresado a la habitación de Maradona para "dejarlo dormir" y que recién lo hizo al mediodía ante la llegada de la psiquiatra y el psicólogo personal del exfutbolista.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En un comunicado emitido esta mañana, la Fiscalía General de San Isidro informó que en esta ampliación, la enfermera refirió "que promediando las 7.30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación".

La contradicción aparece cuando se compara con el reporte escrito del miércoles que indica: "6.30 se toma la guardia, paciente descansa"; "7.30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en baño portátil"; "8.30 continúa descansando"; "9.20 se niega a tomarse controles de signos vitales".

Lo que añadió la testigo en esta segunda declaración es que le hicieron escribir para la empresa "Medidom", donde ella integra el staff de enfermeros que asisten a personas con internaciones o cuidados domiciliarios, un reporte en el que consta que esa mañana lo había intentado controlar a Maradona, cuando la realidad es que lo dejó descansar.

Ese informe de puño y letra y firmado por Madrid estaba por ser incorporado al expediente en las próximas horas.

Una fuente judicial de todos modos aclaró a Télam que "es lo que ella le escribió a la empresa, pero a la Justicia, las dos veces que declaró bajo juramento de decir verdad, siempre reconoció que ella esa mañana no había entrado nunca a la habitación".

El reporte también indica que a las 11.55 am, ante la llegada de la psiquiatra Susana Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, se ingresó a la habitación y que "tras varios intentos de llamado, paciente no responde". 

También dejó asentado la enfermera que a las 12.10 constató que "no tiene pulso" y que comenzó "a realizar RCP básico".

La fiscalía también confirmó que se recibió declaración testimonial al enfermero que cuidaba a Diego Maradona durante la madrugada del día 25 de noviembre.

"A partir de sus dichos se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6.30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia. Allí refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente", agrega el comunicado sobre la declaración del enfermero de nombre Ricardo.

Este enfermero aportó en forma voluntaria su celular para que los fiscales pudieran extraer el chat de WhatsApp donde reportaban las novedades con la empresa.

La Fiscalía General de San Isidro también precisó que, según los registros de llamadas, la ambulancia tardó 11 minutos en llegar a la casa del country de Tigre.

Quien hizo los dos llamados a la empresa de medicina prepaga fue Maximiliano Pomargo, asistente personal de Maradona y cuñado de Morla.

La causa por el momento tiene el foco en intentar determinar si hubo algún tipo de negligencia en los controles y la asistencia médica del campeón del Mundial de México 86.

MÁS INFORMACIÓN

Una enfermera que atendía a Maradona admitió que la obligaron a mentir  sobre los controles

Fuente: ambito.com 

 

FUTBOL NACIONAL

La desazón de Amarini Villatoro: "Tuvimos un primer tiempo muy nefasto" (VIDEO)

Imagen

El guatemalteco Amarini Villatoro, técnico del Club Sport Cartaginés, no puso excusas luego de perder la noche del jueves el invicto en el Torneo de Clausura 2026 ante Sporting FC.

Se confirman rumores sobre Víctor Cordero en Saprissa

Imagen

El ex futbolista Víctor Cordero está de regreso en el equipo de sus amores.

Sporting se acordó de ganar y le quitó el invicto a Cartaginés

Imagen

El equipo de Sporting FC logró su primera victoria del Torneo de Clausura 2026 derrotando de visita 0-2 al Club Sport Cartaginés en el partido que cerró la quinta jornada del Torneo de Clausura 2026.

Sporting tiene nuevo fichaje para este Clausura

Sporting FC sigue reforzando a pocos días del cierre de fichajes para este Torneo de Clausura 2026.

Marcel Hernández entra al top-5 de mejores goleadores extranjeros en el Herediano

El cubano Marcel Hernández sigue escribiendo con letras dorados su historia en el fútbol nacional y recientemente entró al top-5 de los mejores goleadores extranjeros en el Club Sport Herediano.

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

29 Ene 2026 Legionarios

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el...

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

29 Ene 2026 Legionarios

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año...

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

28 Ene 2026 Legionarios

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.