BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Desde el pasado mes de julio, FIFA incluyó una serie de modificaciones a las 17 reglas arbitrales. Estas reformas se aplican desde el reinicio del torneo de Fútbol Femenino de Primera División, y también serán ejecutadas para el arranque del fútbol varonil de la máxima categoría este fin de semana.

“Ya se han dado todas las charlas a los y las árbitras acerca de las nuevas modificaciones a las reglas de juego. Estamos listos para empezar, ilusionados y conscientes de que se ha hecho un trabajo honesto y entregado, un trabajo que tuvo que adaptarse a la nueva normalidad de Costa Rica, el área de Concacaf y el mundo en general”, explicó el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Óscar Alfaro.

Por su parte Jefrey Solís, Director del Departamento de Arbitraje de la Fedefútbol e Instructor Nacional, explica que dentro de las reformas más llamativas a la reglamentación están: “La modificación a la regla 11 que tiene que ver con la posición en fuera de juego, la modificación a la regla 12, que considera las faltas imprudentes de orden táctico y de ventaja deportiva, y la modificación a la regla 14 que tiene que ver con el lanzamiento desde el punto de penal”.

Óscar Alfaro, como presidente de la Comisión de Arbitraje, entregó un informe detallado al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, el cual destaca los puntos clave del manejo de la preparación física, nutricional, psicológica y técnica de los cuartetos arbitrales durante la pandemia, metodologías de entrenamientos que conservan y aplicarán también para el inicio del Clausura.

“Los árbitros entrenan conscientes y comprometidos por su cuenta, el preparador físico es quien les da el planeamiento de trabajos físicos estrictos, intensos; él mismo fiscaliza a través de diversas plataformas -como los relojes inteligentes- la respuesta de cada silbatero”, explicó Alfaro.

El jerarca además fue claro en que la entrega y compromiso de cada árbitro ha sido fundamental y un aspecto que marca la diferencia en el buen desempeño que se observa desde que apareció la pandemia.

El choque entre Guadalupe Fútbol Club y el Santos de Guápiles a las 3:00 de la tarde el sábado 15 de agosto será el compromiso que inaugure el Campeonato Nacional de Apertura de Primera División.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

César Alpízar: "Estamos disfrutando este momento y vamos a ir por el título"

El técnico de Puntarenas FC, César Alpízar, aseguró que su equipo está motivado y preparado para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta de las semifinales.

Alajuelense se convirtió en el rey de los empates en torneos cortos y Orlando Sinclair ratifica paternidad sobre Herediano

Imagen

Se disputaron las semifinales de ida del Torneo de Clausura 2025. Saprissa goleó de local 4-0 a Herediano y Puntarenas FC empató sin goles contra Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Pérez Zeledón sigue reforzándose de cara al Apertura 2025

El Municipal Pérez Zeledón tiene un nuevo fichaje para el próximo Torneo de Apertura 2025.

 

Liberia definió el futuro de Daniel Colindres en el equipo

El Municipal Liberia ha tomado una decisión con respecto al futuro del veterano delantero Daniel Colindres.

Óscar Ramírez: "La expulsión lo cambió todo" (VIDEO)  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense visitó el domingo a Puntarenas FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser y empató sin goles por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.