La FIFA aprobó el Reglamento del Plan de Apoyo Covid-19, que pone a disposición de las 211 federaciones adheridas a la organización 1500 millones de dólares a través de un sistema de subvenciones y préstamos con requisitos de cumplimiento.
Cada federación miembro recibirá, durante la tercera fase de este plan, una subvención de un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística y 500 000 dólares más para el fútbol femenino.
"Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones", dijo el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.
La FIFA explicó que todas las federaciones podrán emplear los fondos en actividades destinadas a reiniciar las competiciones, implantar protocolos para la vuelta al fútbol, la participación de las selecciones en torneos, la contratación de personal, el mantenimiento de las infraestructuras futbolísticas y el abono de los gastos administrativos y operativos, entre otras.
MÁS INFORMACIÓN
- Rusia anuncia que podría tener lista su vacuna en agosto
- Cartaginés considera ''falso'' rumor sobre negociación de Marcel Hernández
- Waston falló penal y Allan Cruz reapareció en eliminación del Cincinnati ante Portland Timbers
- Los únicos jugadores que han tenido el privilegio de ganar Mundial, Champions y Libertadores
- Bryn Ruiz ya está en el país para sumarse a la Liga Deportiva Alajuelense