BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El arquero uruguayo Washington Ortega, guardameta titular de Liga Deportiva Alajuelense, fue galardonado como el Mejor Jugador Extranjero del Torneo Clausura 2025, premio que recibió con sorpresa y humildad luego de haber quedado subcampeón con su equipo.

Uno se prepara para salir campeón, no para recibir premios individuales. Este reconocimiento no lo esperaba, lo tomo con mucha gratitud, pero me habría gustado terminar levantando la copa”, expresó Ortega en declaraciones a Columbia Deportiva.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Protagonista indiscutible

Aunque la Liga no logró conquistar el título, que quedó en manos del Club Sport Herediano, Ortega fue pieza clave durante toda la campaña:

  • Partidos disputados: 22
  • Porterías en cero: 10
  • Promedio de goles recibidos: 0.81 por partido
  • Atajadas decisivas: En series ante Cartaginés y Saprissa, incluyendo un penal detenido

Con carácter y liderazgo, Ortega se ganó el respeto de la afición manuda y del fútbol nacional. Su seguridad bajo los tres palos fue fundamental para que Alajuelense llegara hasta la final.

Un uruguayo con huella en Costa Rica

Desde su llegada a Costa Rica, Ortega ha demostrado compromiso y regularidad. No es la primera vez que es mencionado entre los mejores jugadores del torneo, pero sí la primera vez que es reconocido formalmente como el mejor extranjero.

Costa Rica me ha recibido muy bien. Estoy agradecido con la Liga y con la gente que me apoya. Siempre intento dar lo mejor en cada partido”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Sporting anuncia la salida de cuatro jugadores

Sporting FC ya va diseñando lo que será su planilla para el Torneo de Clausura 2026 y este martes informó la salida de cuatro jugadores.

Alex López podría volver al fútbol nacional

El volante hondureño Alex López podría regresar al fútbol nacional de cara al Torneo de Clausura 2026.

Saprissa se fija en delantero panameño para el Clausura

El Deportivo Saprissa se mueve de manera sigilosa en el mercado de fichajes y ahora tendría en la mira a un delantero panameño.

Pérez Zeledón se refuerza con ex jugador de Alajuelense

El Municipal Pérez Zeledón ha confirmado este martes a su primer refuerzo de cara al Torneo de Clausura 2026.

El mensaje de Washington Ortega que ilusiona al liguismo

Washington Ortega ha sido la principal ausencia de Liga Deportiva Alajuelense en las últimas semanas debido a una lesión muscular

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.