Los futbolistas de Santos de Guápiles viven una incertidumbre total luego de que el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol los expulsara de la primera división.
El club presentó una apelación y está a la espera de una respuesta. Mientras tanto, los jugadores que siguen entrenando recibieron otra noticia negativa: atrasos salariales.
Según pudo conocer Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, los futbolistas y miembros del personal administrativo no han recibido el pago de la última quincena.
El club les comunicó que están trabajando en resolver el tema. Algunos jugadores, que viven situaciones muy complicadas con este panorama, han estado consultando sobre posibles solución pero no han obtenido respuesta.
"Lamentablemente, esta incertidumbre ha tenido repercusiones inmediatas en nuestras finanzas. Algunos de nuestros patrocinadores estratégicos han decidido suspender temporalmente sus pagos mientras se resuelve nuestra situación ante el Comité de Licencias. Como consecuencia directa, en este momento no contamos con los recursos necesarios para cumplir los pagos correspondientes a esta quincena", dice el comunicado interno que envió Santos.
Los jugadores están en el limbo. Los que tienen contrato están atados de manos para negociar con otros clubes mientras no tengan una resolución final.
Fuentes indican que los jugadores de Guanacasteca están viviendo lo mismo que los guapileños.
Las apelaciones de Guanacasteca y Santos tendrán que ser estudiadas por el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol. De no ser aceptada podrán acudir al Tribunal de Conflictos en el Icoder.
MÁS INFORMACIÓN
- Equipo de la Liga de Ascenso gana recurso que ilusiona a Guanacasteca y Santos
- Abogado de Santos está "asustado" y manda un fuerte aviso al Comité de Licencias
- Santos hace grave denuncia sobre la inscripción de los reglamentos por parte de la Fedefútbol
- Comité de Licencias confirma revocación de licencia de Santos