La noche del miércoles hubo una jugada en el partido entre Sporting FC y Alajuelense que enfureció a los manudos.
El futbolista josefino Yostin Salinas salió a cortar un balón y terminó golpeando con su cabeza a Creichel Pérez. El liguista sufrió un trauma craneoencefálico y terminó en el hospital.
Alexandre Guimaraes, entrenador liguista, fue expulsado por ingresar al terreno de juego luego de la falta mencionada en donde Salinas recibió tarjeta amarilla.
Por ese motivo al final del partido el que habló en conferencia de prensa fue su asistente Bryan Ruiz, quien mostró su molestia contra el jugador de Sporting.
"Es una acción fuerte, ya Yostin Salinas anteriormente había tenido una acción similar con Celso. En mi opinión entra mal intencionado y con una fuerza brusca excesiva, envió a un compañero al hospital. Espero que no sea nada personal contra la institución, me parece un poco raro esas acciones, es importante cuidar la integridad de los futbolistas", declaró Ruiz.
Marco Vásquez, vocero erizo, y otros jugadores en Alajuelense también evidenciaron su molestia con el jugador.
Este jueves Yostin Salinas rompió el silencio con un mensaje en sus redes sociales.
"Los que me conocen y saben de dónde vengo saben el tipo de persona que soy, lo que digan afuera no me va a afectar, porque si Dios está conmigo quién contra mí. No hablen sin saber, sólo buena vibra siempre. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", escribió el lateral.
REPORTE MÉDICO DE LDA
Creichel Pérez presentó un trauma craneoencefálico con pérdida de conciencia al momento, ya había recuperado sus sentidos y será trasladado al Hospital Metropolitano para realizar los exámenes correspondientes.