El polaco Wojciech Szczesny, quien se retiró en la Juventus luego de no encontrar un equipo que lo interesara, firmará con el combinado español.
La opción del costarricense Keylor Navas quedó descartada. El tico sigue sin equipo a sus 37 años de edad.
El acuerdo con el portero polaco de 34 años de edad es total. Firmará hasta final de temporada. Entonces el club valorará las decisiones de futuro a tomar sobre el caso.
Su excelente relación con Lewandowski ha facilitado las cosas.
Los millones que deberá devolver el Szczesny a Juventus por ir a Barcelona
Según informan los medios italianos, el arquero habría recibido un despido de seis millones de euros de su último año de contrato luego de retirarse de la Juve, algo que hizo de común acuerdo con el club. Este acuerdo incluía una cláusula por la que el polaco deberá devolver dos millones ahora que aceptó la oferta para volver a jugar.
Es el elegido por Hansi Flick
El polaco Wojciech Szczesny es el elegido tanto por la dirigencia como por Hansi Flick para que recale en el Barcelona ahora mismo.
En los próximos días se realizarán pruebas médicas en España.
RETIRO
Szczęsny era titular en la Juventus y que aún mantenía un gran nivel en el conjunto transalpino y en la selección.
A finales del pasado mes junio avisó a la Juventus que quería rescindir su contrato, que finalizaba en 2025, y a finales de agosto, hará menos de un mes, confirmó que 'colgaba los guantes'.
Una decisión sorprendente viendo el nivel del jugador, al que le habían llegado varias ofertas para seguir compitiendo al máximo nivel.
El ex de Arsenal o Roma argumentó que su retiro venía marcado para centrarse en su familia: "Aunque mi cuerpo todavía se siente listo para los desafíos, mi corazón ya no está ahí. Siento que ahora mismo es el momento de dar toda mi atención a mi familia - mi increíble esposa Marina y nuestros dos hermosos hijos Liam y Noelia".
Por lo que Szczęsny dejó claro que a pesar de que se seguía sintiendo bien físicamente, prefería dejar a un lado el fútbol para centrarse en su familia.
Semanas antes de anunciarlo, el portero habló en una entrevista para el medio polaco 'Eleven Sports' y no descartó la opción de continuar, aunque seguramente ya tenía en la cabeza la idea de su retiro.
Después de confirmar que dejaba el fútbol atendió de nuevo al mismo medio y confirmó que “hay muchos partidos que me gustaría ver y ahora voy tener tiempo para cumplir el sueño de verlos. Por ejemplo, veré El Clásico", un encuentro que quizá podría llegar a jugar.