BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El argentino, Horacio Elizondo, seguirá al frente del arbitraje costarricense, eso sí, lo hará bajo una serie de términos que poco a poco irán cambiando en la Federación Costarricense de Fútbol.

Entre los principales cambios que se verán en la Comisión de Arbitraje es que los nuevos miembros serán elegidos por Elizondo y todos serán ex árbitros, tal y como indica los actuales estatutos de la FIFA.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El tema de la Comisión de Arbitraje lo tenemos que ver dentro de un esquema como es un cuerpo técnico de un equipo de fútbol, tiene que ser algo muy bien ensamblado, estamos en contacto de día a día con los árbitros con las evaluaciones, en las físicas, de ver cómo están los árbitros, qué necesidades tienen, etc.", comentó Elizondo.

"Esta comisión no esté ajena a la formación y entrenamiento de los árbitros. Aquí tiene que estar todo juntito, el fútbol de primera, segunda, fútbol femenino, Linafa, fútbol playa y fútbol sala", añadió.

Además, el argentino señaló que deseo que el nuevo equipo de trabajo este conformado al completo por costarricenses. "Al proyecto le encantaría que sean ticos, creo que la segunda fase de este proyecto que va a ser la cosecha tiene que ser un tico".

Por su parte, Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, explicó que pese a que Linafa, fútbol playa y fútbol sala no estuvieran de acuerdo con eliminar las subcomisiones, terminaron por aceptar los nuevos cambios.

"La forma en que se ejecuta todo el tema de los pagos y los demás, no lo hacen formal. Queremos traerlo a la formalidad, los clubes les pagan a las ligas, las ligas a las asociaciones y ellos a los árbitros y entonces queremos hacerlo que pasen al sistema profesional a ser planilla de la federación, hoy no lo es, tenemos un vacío de quién es el jefe y eso queríamos acabarlo, eso sí tiene un pasado largo, ha funcionado, pero no es lo adecuado", sentenció Maroto.

En los próximos días se estará dando a conocer la nueva Comisión de Arbitraje.

MÁS INFORMACIÓN

El clásico español tendrá un nuevo capítulo en Estados Unidos

Portera tica en el once ideal de los cuartos de final de la Copa Oro

VIDEO: Doblete de Jurguens Montenegro en victoria de su equipo en la Copa de Albania

Jeaustin Campos tendría todo listo para volver a los banquillos en el extranjero 

FUTBOL NACIONAL

Vladimir Quesada: "Saprissa gana los partidos que tiene que ganar" (VIDEO)

Imagen

La noche del sábado el Deportivo Saprissa, bajo el mando del técnico Vladimir Quesada, dejó escapar una buena oportunidad para meter presión por el liderato.

Jafet Soto: "Salgo muy satisfecho, fuimos superiores"

Imagen

El Club Sport Herediano rescató un punto la noche del sábado en su visita frente al Deportivo Saprissa que le permite seguir con vida en el Torneo de Apertura 2025.

Memes apuntan con fuerza a Esteban Alvarado

Imagen

Saprissa empató en casa sin goles contra Herediano. Los morados se adelantaron por medio de Mariano Torres. El empate del 'team' llegó por medio de Marcel Hernández tras un grosero error del portero Esteban Alvarado, quien no se salvó de los memes.

¿Cómo desarrollar el fútbol menor en Centroamérica?: Basado en los modelos de Panamá, Uruguay y Estados Unidos

Imagen

Después de la eliminación mundialista de las todas las selecciones de fútbol de Centroamérica con la excepción de Panamá, ha vuelto al debate el problema de la falta de estructura deportiva.

La razón por la que Kenneth Vargas no fue convocado en Herediano para duelo contra Saprissa

Imagen

El Club Sport Herediano visitó la noche del sábado al Deportivo Saprissa y empató 1-1 por la jornada 16 del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell sufre por partida doble en Austria

23 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell fue convocado pero no jugó este domingo Sturm Graz en la Liga de Austria.

Álvaro Zamora anotó en la tanda de penales pero quedó eliminado en la Copa de Portugal

22 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, perdió este sábado en los penales ante el AFS por la cuarta ronda de la Copa de...

VIDEO: Al Ettifaq gana en Arabia Saudita con Francisco Calvo estelar

22 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el costarricense Francisco Calvo estuvo presente en la victoria del Al Ettifaq como local 3-2 ante el Al Fayha en la Liga de Arabia...

VIDEO: Joseth Peraza triunfa y sigue sumando minutos como titular en Hungría

22 Nov 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, fue estelar este sábado en la victoria del Zalaegerszegi como local 0-1 frente al Gyor en la Liga de Hungría.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.