La volante del Deportivo Saprissa, Gloriana Villalobos, rompe el silencio para hablar de la crisis que atraviesa el fútbol femenino en Costa Rica e incluso también de la situación de su club en declaraciones a La Nación.
La jugadora señaló que todo lo que se ha vivido en las últimas semanas con clubes que decidieron cerrar sus proyectos como el caso de Herediano y Palmares, así como los que tomaron la decisión de recortar en su presupuesto (Pérez Zeledón y Saprissa) le ha tomado por sorpresa.
Villalobos también confesó que seguirá en Saprissa por este próximo torneo de Apertura, pero su decisión pasa más por el poco tiempo que tuvo para intentar colocarse fuera del país.
"Me voy a quedar en Saprissa, todo lo que pasó fue muy pronto, todo el tema que ya se conoce pues se dio y no nos dio tiempo de buscar opciones fuera, porque por ejemplo los equipos en México iniciaron pretemporada desde diciembre. Toda esta situación nos agarró fuera de base", expresó la volante en declaraciones a La Nación.
"Es un sinsabor a nivel general, el sinsabor es de parte de todo el mundo, por más que el tema sea en Saprissa, Sporting, Herediano o Alajuela, el que sea. Es un sinsabor lo que tenemos para todas", añadió.
Gloriana también mostró su pasar por la salida de jugadoras de la talla de Sofía Varela de Saprissa, así como lo sucedido con las futbolistas que pertenecían al Herediano, para quienes el fútbol era su trabajo y la forma de ayudar a sus familias.
"No quiero entrar mucho en detalles, pero claro que uno conoce mucho a las personas; Sofía (Varela) es de mis mejores amigas, las chicas de Herediano yo las conozco. Fue triste llegar a este punto, mucha gente dice que están en el limbo, pero esto era un trabajo para nosotras, no es en el limbo que se quedan, se están quedando sin trabajo, sin ingresos, entonces eso es lo que da más lástima, no es el sueño de ser futbolista, sino que esto era el ingreso de familias, esto es lo que más golpea", comentó.
Asimismo, la seleccionada nacional también aprovechó para hacerle un llamado a la afición del fútbol femenino para que sigan apoyando a los clubes.
"El mensaje que le puedo dar a la gente es que yo creo que así se empezó el fútbol femenino, muchas jugaban por amor sin recibir nada a cambio, es lamentable volver a eso, pero ya salimos de ahí una vez; ahora podemos salir de acá otra vez. El mensaje es que así fue como empezamos, ahora esperamos salir adelante".
Por otra parte, la futbolista también señaló que en el Saprissa están con hambre de volver a celebrar un título tras cinco años y es una motivación que la mantiene ahí.
"Saprissa tiene años de no ser campeón, yo sé el hambre que hay y la necesidad que hay. Si yo no tuviera motivación, no hubiera jugado. Es muy complicado porque son cinco años sin campeonato, pero hay ganas de romper esa racha, vamos con todo", comentó.
Con respecto a la Selección Nacional y como llegar a ser competitivas pese a la crisis que se vive en el fútbol femenino, la jugadora señaló en que se deben confiar en el profesionalismo de cada una y en realizar entrenamientos extras.
Para finalizar, Gloriana Villalobos también confesó que será hasta mitas de año que tomará un decisión con respecto a su futuro en el fútbol, ya que no está segura de querer dejar el país y su carrera como trabajadora social para seguir como futbolista.
MÁS INFORMACIÓN
Listas designaciones arbitrales para primera fecha del Clausura
Marcelo se coloca entre los jugadores con más seguidores en Instagram